Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: “Viene a la Juventus” (y es la mayor puñalada al Real Madrid)

El delantero luso conoce una información que no hará ninguna gracia a su ex equipo

La etapa de Massimiliano Allegri en la Juventus de Turín podría estar llegando a su fin. El técnico italiano está en su quinta temporada en el club turinés y su continuidad a final de temporada no está del todo clara.

No por los resultados del equipo. Los bianconeri llevan seis años arrasando en el Scudetto. Pero en el club italiano están aburridos de la competición local. Van camino de su séptima Liga consecutiva, la quinta con Allegri, y están empachados. Lo que quieren es la Champions Legue.

Una Liga de Campeones que lleva tiempo resistiéndose a viajar a Turín. Sin ir más lejos, han perdido dos finales en los últimos cuatro años.

El pasado verano, tras perder la segunda de ellas contra el Real Madrid (4-1), Allegri estuvo a punto de salir. Massimiliano tenía claro que iba a tirar la toalla al no poder levantar la ‘Orejuda’.

La última oportunidad de Massimiliano Allegri

Pero el fichaje de Cristiano Ronaldo por los bianconeri hizo recapacitar. Lo intentaría en Europa una última temporada. Y es que si no levantan la orejuda con CR7 en el equipo, será para pegarse un tiro.

Así las cosas, Allegri tiene muchos números para salir pase lo que pase. Massimiliano podría estar ante su última oportunidad. Si gana la Champions, recogerá los bártulos tras dejar a la Juve en lo más alto. Y si la pierde, lo más posible es que se rinda. Solo llegar a la final y perderla por los pelos podría hacer recapacitar de nuevo al técnico. El club, por su parte, seguiría confiando en el míster.

El futuro de la Juve en la Champions ligado al de allegri

Pero también podría ser que lo echen antes de tiempo. El 2-0 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano lo cambia todo. Este resultado no da a pensar en que los italianos llegarán mucho más lejos. Lo que deja el futuro del banquillo juventino en el aire.  

Si el panorama no cambia en las próximas semanas, o lo que es lo mismo, si la Juve no remonta, no será Allegri el que decida. Serán los propios dirigentes del club los que le muestren la puerta de salida.  Una cosa es que el equipo pierda la final. Otra muy distinta que salgan en globo a las primeras de cambio. Y eso no lo consentirán los mandatarios bianconeri.

Sea como sea, en caso de que todo acabe con Massimiliano fuera del club, en la ciudad transalpina ya tienen al sustituto en lista. Un entrenador que no gustará nada al Real Madrid y que conoce bien Cristiano Ronaldo. Si el míster abandona el puesto, Zinedine Zidane es el elegido. “Viene a la Juventus”, avisa CR7 en su círculo.

Zidane y Cristiano Ronaldo| EFE

Consideran en la entidad italiana que el ex del Real Madrid aportaría la frescura y los aires nuevos que necesita el equipo para dar ese paso adelante y consagrarse en Europa. Y es que la Champions parece haberse convertido en una maldición. Así las cosas, solo dos años de la fuga de Zizou y de CR7 del Real Madrid, estarían intentando llevar a otro equipo a la gloria. Un escenario que no sentará nada bien en Chamartín.