Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: tres vetos, dos fichajes, un sentenciado (o así será el nuevo Real Madrid 2018-19)

El luso marca sus condiciones para seguir la próxima temporada en el Real Madrid

Actuación estelar. Cristiano Ronaldo  volvió a subirse a Olimpo de los Dioses con su actuación en el Juventus Stadium, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra la Juventus de Turín.

El luso abrió el marcador cuando los aficionados todavía estaban sentándose en sus localidades, en el minuto 3, y dejó la eliminatoria vista para sentencia en el segundo tiempo con un golazo de chilena. Un tanto de bellísima factura que el luso lleva buscando desde hace tiempo y que logró en un escenario inmejorable.

Cristiano Ronaldo chilena

Cristiano Ronaldo pone en pie el Juventus Stadium

De hecho, el tanto le valió el reconocimiento de los tifosi, que no dudaron en levantarse y aplaudir al delantero portugués. Un gesto que el ‘7’ blanco agradeció a la afición rival en la celebración del tanto.

Pero el recital de Cristiano  no terminó ahí. A 18 minutos del final asistió a Marcelo , que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada anotando el 0-3 definitivo.

Cristiano, la llave de la decimotercera

Una vez más, el de Maderia está siendo clave en el equipo de Zinedine Zidane. Si los blancos han sumado las últimas dos Champions fue en gran parte gracias al luso y, sin duda, si suman la decimotercera y la tercera consecutiva será gracias al rendimiento del atacante en este tramo de la temporada.

Y es que Ronaldo sabe lo que hace. Es consciente de que llegar a estas alturas de la temporada en plena forma y firmar exhibiciones en la Liga de Campeones pesan y mucho en la decisión del ganador del Balón de Oro y el The Best, y si Leo Messi  no espabila, CR7 sumará ambos por tercer año consecutivo.

Unas actuaciones que son un golpe en la mesa en toda regla que confirma el aumento de sueldo que pide desde hace tiempo. Una decisión que tomará Florentino Pérez  a final de temporada.

El pacto Cristiano-Florentino

Como ya ha adelantado Diario Gol, el presidente y el jugador han llegado a un pacto. El Real le mejorará el contrato pero con la condición de que acepte una venta antes de finalizar el acuerdo que tiene hasta el 2021. El objetivo es sacar una buena tajada por él que cubra el aumento que pretende.

Pero esta no es la única medida que tomará el presidente para con el futbolista. Hay otra parcela en la que el mandatario tendrá que ceder a las peticiones del Balón de Oro/The Best.

Los recitales del jugador le convierten en imprescindible en Chamartín y si Pérez y compañía quieren que siga deberán seguir las premisas que lleva marcando Cris desde hace tiempo para el curso que viene.

Los tres vetos de Cristiano Ronaldo

Cristiano quiere ser el próximo delantero centro del Madrid. Es conocedor de sus limitaciones y sabe que deberá adoptar esta posición si quiere seguir siendo decisivo. Por eso ya ha avisado a Florentino de que si llega un delantero centro se irá sin dudar.

De hecho, la mayoría de tantos que lleva esta temporada han llegado desde esta posición. Y para muestra un botón. Este martes la chilena la hizo desde el punto de penalti, mientras que en el primer tanto se adelanta a Karim Benzema, dejando claro quien lleva la batuta en el ataque merengue.

Por eso CR7 no quiere a Harry Kane, ni a Robert Lewandowski, ni a Mauro Icardi, ni a ningún otro crack que llegue para jugar de ariete. Él es el futuro ‘9’ blanco.

Harry Kane le 'roba' un crack al Real Madrid| EFE

Los dos fichajes de CR7

Sí en cambio quiere jugadores que le acompañen en el ataque. Cristiano no esconde que ve a Mohamed Salah como un jugador que aportaría mucho al Madrid. Mucho más de lo que está aportando un Gareth Bale  que ha perdido todo el protagonismo y que está más fuera que dentro.

Asimismo, para la otra banda también pide un fichaje, aunque este ya está en casa. El portugués opina que ha llegado el momento de Marco Asensio. Le ve como el heredero perfecto de la banda izquierda. “Es el nuevo Messi”, aseguran algunos en Concha Espina, que apuestan por Asensio como el futuro crack del Madrid.

Marco Asensio tiene una negociación abierta para salir del Real Madrid | EFE

Cristiano Ronaldo dicta sentencia

Por el contrario, Cris no quiere ver ni en pintura a Isco Alarcón la próxima temporada. Al margen de que en el vestuario haya perdido la confianza de la mayoría, le ve como un lastre sobre el terreno de juego.

El de Madeira opina que el ex del Málaga ralentiza el juego y que solo juega para él mismo. Algo con lo que Ronaldo no traga, pues quiere que el equipo juegue para él.

Por último, apunta el ‘7’ blanco que el fichaje de David Alaba  sería un fichaje perfecto para completar el equipo. El austríaco de Bayern de Múnich puede ocupar tanto el centro de la zaga como el lateral izquierdo como el medio centro defensivo, lo que le convierte en una incorporación de lujo para la defensa. Equipo cerrado.