Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: oferta para salir (y la bomba estalla en el Portugal-España)

El portugués decidirá su futuro muy pronto

En stand by. Cristiano Ronaldo ha aparcado el asunto sobre su futuro en Madrid mientras disputa el Mundial de Rusia. O al menos eso ha intentado. Y es que según ha podido saber Diario Gol, ni en el país siberiano es capaz el luso de escapar a los cantos de sirena que llegan desde Manchester.

El luso activó el detonador en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool (3-1), cuando dijo aquello de “fue bonito jugar aquí” acompañado del “en los próximos días daré una respuesta a los aficionados.

Cristiano Ronaldo empieza el show

Más tarde se supo que Cris había exigido 45 millones de euros netos a Florentino Pérez  para seguir en Chamartín. Quería que su sueldo correspondiera a lo que dicen los títulos, que es el mejor del mundo, y reclamó cobrar más que Leo Messi en el FC Barcelona (40 ‘kilos’)  y que Neymar Jr en el PSG (30).

El presidente comprendió la solicitud de Ronaldo y accedió a subirle el sueldo, peor ni mucho menos hasta donde pretendía el de Madeira. 25 más 5 en variables fue la contraoferta blanca. El mandatario quiere que Ronaldo se quede, pero no a cualquier precio.

La contraoferta del Real Madrid

Entre los responsables son conscientes de que el portugués va sumando años  (ya tiene 33) y que todavía da rendimiento en cuestiones de marketing, pero no deportivas.

Cristiano Ronaldo recibe amenazas de muerte a 8 días del Real Madrid-Liverpool | EFE

Además, Pérez quiere a un Cristiano comprometido, al que el dinero no sea todo lo que le preocupe, sin caras largas ni rebotes. Y es que tal y como avisan desde el seno del vestuario un grupo de jugadores liderados por Isco Alarcón, su actitud es nociva para el grupo.

Pero Cristiano rechazará la oferta. El delantero tiene claro que si no le dan lo que pide no quiere seguir. Y es que en Manchester le quieren y están dispuestos a cercarse a sus pretensiones.

El plan de Cristiano Ronaldo

 La situación en Old Trafford es muy preocupante para el técnico luso, que ve como su rival ciudadano, el Manchester City, le está pintando la cara de mala manera.

Y han ideado un plan para darle la vuelta a la tortilla: la vuelta del hijo pródigo. José Mourinho quiere a Cristiano como buque insignia de su nuevo proyecto. Entre otras cosas porque lo necesita como el comer.

pogba

Desde la marcha de Wayne Rooney a los red devils les ha faltado un líder. Una referencia.  Y  Ni Paul Pogba ni Romelu Lukaku, entre otros, han cumplido con las expectativas.  

El Manchester pone en marcha la maquinaria

Las cosas no fueron bien entre Mourinho  y CR7 cuando estaban en el Real Madrid y durante largo tiempo estuvieron peleados. Pero recientemente hicieron las paces y el último guiño del técnico luso acaba de salir del horno. “Cristiano Ronaldo es un súper hombre”, ha dicho el míster en una entrevista concedida a Russia Today.

Mourinho ataca a Cristiano Ronaldo

Todo ello mientras la madre del futbolista declaraba en Le Parisien que le “gustaría ver a su hijo en el Manchester United”. Y no es la primera vez que hace estas declaraciones.

El turno de Jorge Mendes

La salida de Cristiano del Madrid queda en manos ahora de Jorge Mendes y de los responsables del United, que serán los que pondrán el dinero sobre la mesa.  Pero de momento no se acercan a lo que pide Florentino para abrir la puerta al jugador.

120 millones entre fijos y variables es la oferta que estaría dispuesto a aceptar el presidente. Pérez opina que el fichaje de Cris no le puede costar al conjunto de Old Trafford menos de lo que pagaron por Pogba a la Juventus de Turín.

Ronaldo es un jugador contrastado, el francés no lo era. Asimismo, Paul no ha dado el rendimiento esperado, mientras que el luso es una apuesta segura.

Chevrolet entra a jugar

La alianza Manchester United y Chevrolet entra en vigor esta temporada 2014-15

No obstante, la primera propuesta del conjunto de la Premier League no supera los 60 ‘kilos’. Una oferta en la que también está Chevrolet. La compañía de Estados Unidos, que aporta 70 millones anuales en concepto de patrocinio, podría tener la clave del traspaso si ponen más dinero en la operación.

La marca automovilística está presionando al United para que presionen por CR7. Quieren unir su nombre al de un futbolista mediático para potenciar la empresa de Detroit en Europa. Veremos hasta donde meten mano los estadounidenses.