Ronaldo reprende al árbitro por anular su gol frente al Bayern / EFE

Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: “Lo quiero” (o lo que pasó en la vuelta a Madrid)

stop

El portugués aprovechó el viaje de vuelta desde Munich para hablar con su presidente de los planes para la próxima temporada

Madrid, 26 de abril de 2018 (18:06 CET)

Cristiano Ronaldo salió de Munich sin poder romper un récord. El portugués había metido en todos los partidos disputados esta temporada en Champions League, pero no en Alemania.

Uno de sus escenarios favoritos se convirtió en un infierno personal en el que deambuló sobre el campo. El siete blanco tuvo que ejercer de nueve puro y sin Benzema a su lado pierde mucho fuelle.

Junto a Isco y Lucas Vázquez, Ronaldo es quien debe jugar de espaldas y aguantar los balones para que el equipo se junte arriba, facilitando la llegada en segunda instancia de sus compañeros.

Es capaz de hacerlo porque es un superclase mundial, pero en ese trabajo de desgaste va perdiendo gasolina, y su brillantez cara a puerta se ve resentida, así como sus oportunidades de gol.

El técnico ideal

El luso queda más vigilado por los centrales cuando Benzema no crea huecos que él puede aprovechar, y acaba frustrándose por su inactividad cara a puerta. El goleador blanco trabajó bien, pero no cuajó un buen partido. Por eso mismo, quiso hablar con Florentino Pérez en la vuelta a Madrid.

Ronaldo, sorprendentemente, aprovechó su mal partido para ensalzar la figura del entrenador. Igual que hiciera Ramos, Ronaldo dejó claro que Zidane es el hombre idóneo para dirigir al Madrid la próxima temporada. Y así se lo expresó a su presidente: “Lo quiero”.

Ronaldo, al igual que el capitán merengue, considera que la labor del técnico es muy buena, y valora que no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones. Pese a su mal partido, cree en Zidane y sabe que el francés hará lo posible por corregir la desconexión de su estrella con el resto del equipo a base de ajustes tácticos.

Con un equipo a su servicio y perfectamente engrasado, Ronaldo podrá continuar levantando títulos incluso si cuaja partidos como el del Allianz Arena. Sólo así podrá aumentar su leyenda y sólo con Zidane considera que será posible. Ronaldo no quiere volver a pasar por un cambio de entrenador.

Ronaldo y Benzema entrenan mano a mano en Valdebebas / EFE

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad