Courtois revienta el Bélgica-Japón con una última hora

El portero del Chelsea recibe una propuesta irrechazable

En el Real Madrid estarán muy pendientes de lo que ocurra este lunes en los dos partidos que se disputan correspondientes al Mundial de Rusia. Una de las principales remodelaciones que quiere perpetrar el presidente Florentino Pérez en el conjunto blanco está en la portería y tiene a dos de sus candidatos preferidos en los partidos que hoy se disputan. Sobre todo uno de ellos.

En clave de futuro, en el club andan ultimando la contratación del ucraniano Andriy Lunin, de 19 años, que llegará procedente del Zorya Luhansk a cambio de unos 12 millones de euros. Ahora lo que toca es cerrar el traspaso de un portero titular que releve a Keylor Navas.

Florentino quiere cargarse a Keylor Navas

El tico nunca fue del agrado de Florentino. Sin ir más lejos, en el mercado invernal Pérez ya intentó contratar a Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club. Pero Zidane se opuso. “No necesitamos otro portero”, dijo el técnico en una rueda de prensa. El galo era uno de los pocos defensores que le quedaban a Keylor en el Madrid. Por no decir el único.

Sin el galo en el banquillo, el mandatario tiene vía libre para construir un bloque en la portería de su agrado.

Alisson, primer candidato

Uno de los objetivos es Alisson Becker, titular en la Roma y con la selección de Brasil que a las 16:00 disputa los octavos der final contra México.

Alisson con Brasil / EFE

A sus 25 años, Alisson asegura un largo recorrido por delante, mientras que en su curriculum figura una larga experiencia en partidos de grandes dimensiones. En Chamartín le ven preparado para proteger la portería blanca. Por unos 70 millones de euros Florentino podría cerrar su traspaso, aunque tendrá que esperar al término del Mundial para iniciar conversaciones con el futbolista.

Courtois, el favorito

Pero el candidato que más gusta para vestir la malla madridista es Thibaut Courtois, portero del Chelsea y de Bélgica, al que desde la capital de España ya han avisado que se sentarán para hablar de su futuro en cuanto termine su periplo en Rusia.

El preferido era David de Gea, pero su renovación con el Manchester United, confirmada antes del inicio del Mundial, desdijo a los mandatarios blancos, que viraron su objetivo hacia Courtois.

El belga, por su parte, no ha tenido una gran temporada en el Chelsea, en la línea de todo el conjunto británico, pero con el combinado flamenco está haciendo historia. Este lunes tiene la oportunidad de clasificarse para los cuartos de final y convertirse en una de las revelaciones del campeonato. Además, en Concha Espina le conocen bien de su paso por el Atlético de Madrid y saben cómo las gasta el meta cuando está en plena forma.

Courtois acaba de cumplir 26 años y, como Becker, garantiza al Madrid tener un portero a corto, medio y largo plazo. Su fichaje también rondaría los 70 ‘kilos’.

Por su parte, el portero ya ha mostrado su predisposición a jugar en el Real en más de una ocasión. Se conoce que Thibaut quiere regresar a Madrid, donde viven su ex mujer y sus dos hijos, y sus deseos pasan por estar cerca de sus pequeños.

Pero ojo, porque el Madrid no esperará eternamente. Como en el episodio del míster, e la cúpula madridista no quieren demorar el asunto más de lo necesario. Hay otros frentes abiertos, que no son pocos y que también hay que atender.

Así se lo han comunicado a un Courtois que anda como loco por asentar las bases de su salida de Stamford Bridge. Aunque esté en plena disputa del Mundial.