Confidencial: cumbre secreta en un restaurante de Madrid con un capo de la Premier

stop

El club blanco pisa el acelerador en la salida de un crack

Florentino Pérez pone 90 'kilos' para reventar un fichaje del Barça  | EFE

19 de agosto de 2016 (10:48 CET)

Mueven hilos. A falta de 11 días para que el mercador de fichajes estival eche el cierre, el Real Madrid sigue acelerando sus contactos para acabar de perfilar la plantilla de Zinedine Zidane para la inminente temporada 2016-2017. Florentino Pérez trabaja para atar a algún refuerzo de primer nivel, pero sin embargo, también tiene otros temas en el tintero. Más allá de intentar cerrar la llegada de un bombazo, el mandamás blanco tiene que lidiar con el vestuario actual. Y es que la idea de la secretaría técnica es que algún jugador eche el vuelo. El principal señalado es James Rodríguez.

Como ya viene publicando GOL hace varias semanas, el crack colombiano es el principal damnificado del técnico galo. Zizou sabe que para que entren nuevos activos, deberá poner en la palestra a piezas del actual equipo. En este sentido, el que menos cuenta para el francés parece ser que es James. Tras una temporada en que su presencia solo ha sido relevante en el banquillo, la pretemporada no ha comenzado mejor. Por ello, Florentino ha decidido poner en el escaparate al centrocampista.

Ahora, parece que las ofertas por el jugador van viento en popa. Y es que el club merengue no va a dejar volar a Rodríguez por una cantidad ridícula. El mandamás madridista pagó una morterada por el astro sudamericano y no quiere perder una gran cantidad de dinero, por lo que si no llega una oferta suculenta, James seguirá siendo futbolista del Madrid.

La reunión clave

En este sentido, parece que en las últimas horas ha habido un cambio de rumbo. Según desveló Nacho Peña en El Chiringuito de Jugones, el club madrileño se ha sentado a escuchar las ofertas de un grande de la Premier. La reunión entre ambas partes tuvo lugar el pasado miércoles al mediodía en un restaurante de Chamartín. Y es que cerca de las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu, Jorge Mendes, José Ángel Sánchez y el director deportivo del club inglés se citaron para negociar sobre James. A tres bandas.

El agente del futbolista y el representante del Madrid acudieron para hablar con el emisario de la entidad británica sobre la situación del sudamericano. Sánchez informó que el colombiano no cuenta para Zidane como pieza titular, por lo que se está tanteando el mercado. En este sentido, parece que el interés de los ingleses es más que significativo, por lo que quieren pujar fuerte por el jugador. Desde el Chiringuito no se desveló el club, pero todo apunta a que se trataría del Chelsea, con el Arsenal en la recámara. Y es que como ya informó GOL, el cuadro blue, como los gunners, necesitan potenciar su proyecto deportivo y están buscando líderes y de garantías. James podría ser una buena opción. Sin embargo, las negociaciones tendrán que seguir su cauce, ya que Florentino no está dispuesto a dejar escapar al colombiano a cualquier precio. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad