La condición que deberá cumplir el Real Madrid si quiere rebajar el precio de Jude Bellingham

El centrocampista podría llegar a la capital española por una cantidad cercana a los 90 millones de euros

jude bellingham
jude bellingham

Jude Bellingham es uno de los principales objetivos que el Real Madrid quiere conseguir en 2023. El centrocampista se ha convertido en uno de los grandes nombres del mercado y son varios los clubes que estarían dispuestos a pagar una millonada por su fichaje. 

El Borussia Dortmund no lo pondrá nada fácil para dejar salir al británico y tras volver a subir su precio de salida pedía 150 millones de euros. Ahora esta cantidad podría ser menor, pero para ello han puesto una condición clave. 

Según ha informado The Sun, el conjunto alemán estaría dispuesto a aceptar 93 millones de euros por el centrocampista si se realiza un pago único y por adelantado. 

jude bellingham
Jude Bellingham

Cada vez son más las posibilidades que apuntan a que Bellingham termine llegando a España. A pesar de que se llegó a hablar de que ya tenía un acuerdo con el Liverpool para 2023, el jugador ha elegido al Real Madrid como destino y ya ha comunicado la decisión a su entorno.

A pesar del acercamiento con los ‘reds Florentino Pérez decidió no darse por vencido y estaba dispuesto a hacer todo lo posible para hacerle cambiar de opinión. Finalmente el Real Madrid ha vuelto a ganar la batalla a Klopp y si nada cambia Bellingham llegará al Santiago Bernabéu el próximo año. 

Si la directiva del club blanco cumple con la condición que ha pedido desde el Borussia Dortmund, el centrocampista podría llegar al Real Madrid a un precio mucho más bajo de lo que se pedía actualmente. 

Todo depende de que Florentino Pérez acepte pagar su fichaje antes de lo planificado. De esta forma conseguiría dejar blindado al jugador de cara al interés del resto de clubes y se lo llevaría casi por el precio inicial con el que se especuló en un primer momento. 

Jobe Bellingham
Jobe Bellingham

Ahora el Borussia Dortmund pide 150 millones por el jugador, pero si pagan por adelantado y en un único pago aceptarían rebajarlo hasta 60 millones de euros, ofreciendo la posibilidad de dejarlo salir por una cantidad entre 93 y 90 ‘kilos’. 

Esta condición es aplicable para todos los clubes no solo para el Real Madrid. En la cola por el centrocampista se encuentran otros equipos poderosos como Manchester United, Liverpool, Manchester City, París Saint-Germain y Chelsea, por lo que no resultará difícil que alguno de ellos ceda a las peticiones de los ‘negriamarillos’.

Los dorsales favoritos de Bellingham

La llegada del centrocampista al Real Madrid cada vez parece más factible después de que haya elegido al club blanco como su destino favorito. Hasta hace poco los tres dorsales favoritos del británico podrían quedarse libres en 2023, pero esta opción es la que menos se contempla en estos momentos

Los números preferidos por Bellingham para su camiseta del Real Madrid son el 8 de Toni Kroos, el 10 de Luka Modric y el 19 de Dani Ceballos. Todo depende de que estos jugadores den un paso atrás y decidan salir del Real Madrid, pero es algo que parece complicado. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric

La directiva ya ha comenzado a trabajar en la renovación de Modric, que se espera que se pueda cerrar tras el Mundial de Qatar. Además, Kroos ha aceptado continuar en el club blanco, al igual que Ceballos, que también ha dado luz verde a su renovación. 

Su renovación está sobre la mesa pero todavía no hay nada firmado, por lo que todo puede cambiar hasta verano, aunque las posibilidades de que no continúen son mínimas en estos momentos, por lo que si Bellingham llega al Real Madrid podría tener que vestir otro dorsal que no es su favorito.