Coge un avión para ver a Florentino Pérez: “Hay fichaje” (y viene al Real Madrid en enero)

El presidente negocia en las próximas horas la llegada de un crack en el mercado invernal

Zinedine Zidane se pasó el verano insistiendo por el fichaje de Paul Pogba. Junto a Eden Hazard, fue la otra gran exigencia del técnico francés cuando acordó su regreso al banquillo del Real Madrid.

El míster veía al centrocampista del Manchester United como la piedra angular de su nuevo proyecto. Una necesidad para cumplir los objetivos impuestos por la cúpula del Madrid.

Florentino Pérez y el vestuario vetan a Pogba

Pero en el club no vieron claro su fichaje. Y por varios motivos. Uno, la elevada ficha que pretendía tener Pogba en el Madrid. Un sueldo que hubiera desequilibrado el ecosistema salarial de la plantilla. Jugadores como Sergio Ramos o Karim Benzema no hubieran tardado en derribar la puerta del despacho del ‘presi’ para reclamar la subida que hace tiempo que llevan pidiendo.

Otra razón era el montante que pedían los red devils por su venta. Pedían 180 millones de euros. Y Pérez no estaba dispuesto a pagar esa morterada por un jugador al que considera sobre valorado.

Además, en el vestuario tampoco veían con muy buenos ojos la llegada de un jugador con un carácter tan fuerte. Ya son demasiados gallos en el vestuario.

Florentino Pérez propone planes B y C

Así las cosas, Florentino puso sobre la mesa de Zidane otras dos opciones. Christian Eriksen era una de ellas. El danés ya había dado el “ok” a las condiciones que le ofrecía el Madrid. Y en el club estaban dispuestos a sentarse a negociar. El jugador termina contrato en junio de 2020 y no ha renovado. Y los Spurs preferían venderlo este verano que dejarlo salir el año que viene con la carta de libertad.

La otra propuesta era Donny van de Beek.  Y aquí no solo había dado luz verde el jugador holandés. El Ajax  ya le había puesto precio.

Donny Van de Beek | EFE

Zidane se cierra en banda

Pero Zidane lo dejó claro. “O Pogba o ninguno”. Y la situación se quedó como estaba. Con un Madrid que ya en verano generó muchas dudas. 

Cuestiones que no han hecho más que aumentar con el paso de las semanas. Se ha hecho evidente que a este Madrid le hacen falta refuerzos en la medular. Y Florentino y compañía ya  han empezado a mover ficha de cara al mercado invernal. Se han dado cuenta de que con lo que hay no hay suficiente y ya avisan a Zidane: “Hay fichaje”.

Florentino negocia el fichaje de Eriksen

Se conoce que este fin de semana el agente de Eriksen estará en Madrid para entablar conversaciones con el Real. El jugador sigue sin renovar y en el Tottenham le han dado luz verde para que negocie su salida de cara al mercado invernal. Prefieren venderlo en enero por 30-40 millones de euros que esperar a junio y que se marche a coste cero.

Eriksen, como loco por salir

Además, el jugador va como loco por salir del club londinense. Por un lado, por la mala trayectoria del equipo. El 2-7 que le endosó el Bayern de Múnich es un buen resumen de la situación del equipo. Y en la Premier League andan a 10 puntos del líder, el Liverpool, y fuera de los puestos europeos.

Una situación deportiva a la que se suman los rumores de la infidelidad de su mujer con su compañero Vertonghen.

Zidane acepta

Zidane, por su parte, sigue prefiriendo a Pogba. El crack galo está en negociaciones con el United por su renovación. Asimismo, en todo caso, los británicos no le dejarán salir a media temporada. Y el técnico es consciente de que la plantilla necesita refuerzos y de que no puede esperar. Y aceptará que sea Eriksen el que ocupe un puesto en el centro del campo.

Christian Eriksen | EFE

Otra opción sería ir a por Van de Beek y negociar la incorporación de Eriksen para el curso que viene. A partir de enero el danés podrá negociar libremente con el Madrid su nuevo contrato y llegaría gratis en junio.

Pero el holandés ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no se moverá del Ajax hasta final de temporada. Cuando cerró el mercado invernal y después de su operación fallida con los blancos, se comprometió con los neerlandeses para quedarse toda la temporada.

Así las cosas, Florentino y el agente de Eriksen intentarán llegar a un acuerdo en los próximos días para llevar a cabo la operación en el próximo mercado invernal. Veremos si llegan a buen puerto.