"City, United, Chelsea... O pagan o me voy", la amenaza de un crack del Real Madrid

stop

Sale a la luz una conversación subida de tono de un intocable blanco que surtió efecto

Volter Struth, agente de Toni Kroos, frente a Florentino Pérez, presidente del Madrid

12 de octubre de 2016 (18:36 CET)

Toni Kroos es uno de los futbolistas más queridos y valorados en el Real Madrid. La afición del Bernabéu aprecia la calidad del centrocampista alemán y sus buenas formas tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Es una persona educada, trabajadora, implicada y que, además, tiene un talento especial para el fútbol. Ello le ha llevado a ser titular indiscutible en el Real Madrid junto a Luka Modric, los amos del centro del campo blanco, dejando sentados a James e Isco.

Kroos acaba de llegar a un acuerdo para prolongar su contrato con el Real Madrid hasta 2022. El alemán tiene contrato en vigor con el club hasta 2020 a razón de un salario aproximado de 11 millones de euros brutos. A partir de ahora cobrará prácticamente el doble –se habla de 20 millones– y prolongará su vínculo por dos años. Normalmente, Florentino Pérez retrasa más las gestiones para renovar a sus futbolistas: suele hacerlo dos años antes de que acaben contrato.

El caso de Kroos es una excepción. Todavía quedan tres años y medio para que expire la relación contractual entre el alemán y el Madrid. Había muchos jugadores antes que él en la cola de las renovaciones. Pero Florentino ha actuado con premura consciente de la que se le venía encima. Silencioso y audaz, el agente de Kroos, Volker Struth, transmitió un duro mensaje a Florentino.

La amenaza tuvo su efecto

"City, United, Chelsea... O pagan o me voy", fue la frase literal que Kroos transmitió a su agente algunas semanas después de la conquista de la Undécima, antes de que empezase la Liga. Kroos respondía con ella a su agente y éste se la transmitió a Florentino. "Tiene 26 años y curiosidad por probar otras competiciones", dijo Struth tras enseñar las tres ofertas formales por su representado.

Florentino ha claudicado porque Kroos es indispensable en el corto y medio plazo. Por varios motivos: el más importante, que se avecina la sanción de la FIFA. El Madrid se puede permitir perder a un Isco, pero no a un intocable del centro del campo. El otro es que el Madrid está en fase de envejecimiento y del 11 titular, Kroos es de los pocos que se salvan. Tendrá que hacer de Modric cuando el croata ya no pueda estar al ciento por ciento.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad