Cinco privilegios de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (y atención al tercero)

stop

El delantero portugués divide a la plantilla madridista

Cristiano Ronaldo cae del podio de los futbolistas mejor pagados del mundo

17 de noviembre de 2016 (12:01 CET)

Cristiano Ronaldo es el futbolista más mediático del Real Madrid. Tal vez no sea el jugador más decisivo en los últimos partidos, pero sigue siendo el gran icono del club que preside Florentino Pérez.

El delantero portugués cuenta con la protección del núcleo duro de la plantilla. Sergio Ramos, Marcelo y James Rodríguez son los grandes aliados de Cristiano Ronaldo. La llamada clase media, en cambio, tiene mejor sintonía con Gareth Bale.

El poder de Cristiano Ronaldo en el vestuario madridista ya no es aceptado con agrado por todos los futbolistas. Algunos cuestionan su rendimiento y denuncian que tiene muchos privilegios. Al menos, cinco.

El mejor pagado

Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado de la plantilla. El portugués cobrará 20 millones de euros netos hasta 2021. Bale, el segundo futbolista con un sueldo más elevado, percibirá 15 millones anuales. El rendimiento de CR7, sin embargo, no mejora el del galés.

Los detractores de Cristiano Ronaldo también lamentan que Zidane le haya liberado de labores defensivas en la mayoría de los partidos. El delantero no presiona a  los rivales cuando el Madrid pierde la pelota y el equipo suele partirse en dos. Bale, en cambio, es un futbolista mucho más solidario.

Salidas nocturnas

El tercer reproche a Cristiano Ronaldo es el más polémico. Muchos jugadores lamentan la vista gorda que hace el club y el mismo Zidane sobre algunas escapadas nocturnas del astro portugués. CR7 suele acudir a algunas salas privadas y a hoteles de lujo para pasar algunas veladas. Otras, en cambio, las monta en su propio chalet de la Finca.

Algunos futbolistas del Real Madrid también denuncian la presencia de Coentrao en la plantilla madridista. El defensa portugués está en un estado de forma muy malo y muchos cuestionan que tenga nivel para jugar en el equipo blanco. De no ser por su amistad con Cristiano Ronaldo, el lateral posiblemente no estaría ya en el Bernabéu.

Plaza de parking

Un último foco de tensión es el egoísmo de Cristiano Ronaldo. Y no sólo en el campo. CR7 prohíbe que cualquier compañero o empleado del club estacione su coche en su plaza de parking.

Estos cinco privilegios de Cristiano Ronaldo tienen a la plantilla madridista dividida entre los aduladores del delantero portugués y los futbolistas más críticos con su excesivo protagonismo. El debate ha subido de tono en las últimas semanas, cuando las actuaciones del futbolista han sido incluso abucheadas por la afición.

Florentino Pérez, por su parte, se mantiene al margen del conflicto. A Zidane le ha pedido que sepa gestionar los egos de la plantilla y, en privado, no esconde que se siente mucho más cómodo con Bale.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad