Florentino Pérez y José Ángel Sánchez | EFE

“Cinco llamadas en 24 horas”. Y son a Florentino Pérez: “¿Messi lo sabe?”

stop

Muchas cosas pudieron cambiar

04 de septiembre de 2019 (19:00 CET)

La operación Neymar acabó en nada. El FC Barcelona se quedó sin opciones cuando Ousmane Dembelé decidió que no quería salir de la entidad azulgrana para marcharse al Paris Saint Germain, un equipo que nunca le ha gustado.

Ante eso, al conjunto catalán solo le quedaba la opción del efectivo y el presidente del conjunto parisino Nasser Al Khelaifi fue muy claro con las cifras: "300 millones de euros por Neymar". Unos números inasumibles.

El otro equipo en boga era el Real Madrid que esperaba sentado a que fuera el Paris Saint Germain quien le hiciera una buena propuesta para quitarse de encima al crack brasileño, pero no llegó. El PSG prefiere a Neymar enfadado que regalado.

Florentino Pérez recibió cinco llamadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo.| EFE

El padre de Neymar al saber que el Barça se retiraba definitivamente de la puja y su hijo se iba a quedar en un club en el que no quiere estar intentó que el Real Madrid pujara por él para llevárselo a última hora.

Sin embargo, ninguna de las cinco llamadas de Neymar senior al presidente del Real Madrid tuvo la respuesta que esperaba el primogénito del crack de la selección brasileña. Florentino Pérez no quiere guerras con el Paris Saint Germain.

Un proyecto mayor

El presidente del conjunto madridista está mirando contínuamente al futuro y sabe que en la operación Neymar todo lo que no fuera que se lo ofrecieran, algo que habría hecho el Paris Saint Germain si hubiese querido quitárselo de encima, era perder.

Florentino Pérez quiere conseguirle a Zinedine Zidane el fichaje de Kylian Mbappé el año próximo y es por ello que no le tenía que dar motivos al club francés para no querer hacer negocios con ellos en el futuro.

Zidane no lo quería

La decisión de Zinedine Zidane de rechazar el fichaje de Neymar también tuvo mucho que ver, y es que el entrenador galo no quería un jugador que actualmente era un foco de problemas para cualquier vestuario.

Con la llegada de Eden Hazard el puesto de extremo izquierda ya estaba ocupado, así que cualquier fichaje para esa posición habría supuesto un problema para el técnico del Real Madrid.

 Neymar |  EFE

El salario como problema

Además de la opinión de Zidane, parece que el altísimo salario que pedía el futbolista brasileño, 34 millones de euros, excedía lo que tenía pensado pagarle Florentino Pérez en el Real Madrid. De hecho, esa cifra dobla los sueldos de Gareth Bale y Eden Hazard.

Por ese motivo, el presidente del Real Madrid advirtió al padre de Neymar que no tenía intención de forzar el fichaje de su hijo y que esperarían a una situación aún más beneficiosa para el conjunto madridista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad