Cinco jugadores del Atlético piden la cabeza de Simeone (y uno quiere largarse al Real Madrid de Zidane)

stop

Los cracks colchoneros explotan tras el varapalo de la Champions League

Los cracks del Atlético de Madrid que señalan a Simeone por la derrota en la Champions League | EFE

03 de mayo de 2017 (11:32 CET)

Al límite. Las aguas bajan revueltas en el Atlético de Madrid. Los colchoneros tenían grandes esperanzas puestas en la Champions League. Claramente, el equipo del 'Cholo' Simeone iba decidido a conquistar su primera máxima competición continental. Pero por cuarto consecutivo se vieron superados por el Real Madrid.

Cuatro años de decepciones

En la temporada 2013-14 un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 forzó una prórroga que los rojiblancos fueron incapaces de soportar (4-1). En la siguiente, la 14-15, fue el 'Chicharito' Hernández el que con un gol a diez minutos de final del partido de vuelta de los cuartos  de final sirvió a los blancos para dejar en la cuneta al rival.

La historia se repitió en la 15-16, después de que el propio Ramos anotara en fuera de juego un tanto que acabaría empatando el conjunto de Simeone (1-1). Esta vez los del Manzanares aguantaron hasta los penaltis, pero Oblak no estuvo nada acertado en la tanda.

Y este año, otra vez. Y a lo grande. Los hombres de Zidane pasaron por encima de un Atlético desconocido, incapaz de reaccionar a los goles de Cristiano Ronaldo. El 3-0 pone pie y medio merengue en la final de Cardiff.

Los responsables han marcado la Champions como uno de los objetivos de cada temporada desde que el argentino ocupó el banquillo del Atleti, pero de nuevo verán pasar otra oportunidad. Con todo, la paciencia de los responsables en el Vicente Calderón se agota. Pero también la de algunos jugadores.

Los cracks explotan

Gabi, Fernando Torres, Juanfran y Filipe Luis han puesto entre dicho las capacidades del entrenador de Buenos Aires.

El capitán y ex del Zaragoza es uno de los pesos más pesados del equipo, y opina que el ciclo del 'Cholo' está llegando a su fin. Opina que cuatro intentos han sido suficientes y señala que el equipo necesita aire fresco en el banquillo para recuperar una motivación imprescindible para seguir en el primer plano europeo.

Torres secunda esta opinión. El delantero volvió al Calderón para lograr los triunfos que no consiguió en su primera etapa, cuando el Atlético atravesaba el peor momento de las últimas décadas. Sin embargo, tres temporadas después de su regreso su palmarés sigue intacto.

El 'Niño, que quiere terminar sus días en el Manzanares por todo lo alto ve que con Simeone no será posible. Además, las rencillas que mantienen técnico y jugador amenazan el futuro del delantero. No es un secreto que el ariete no es del agrado del sudamericano y de hecho el preparador cuenta con él por aclamación popular y de la directiva. El futbolista teme quedarse sin minutos en cualquier momento.

En la misma tesitura se encuentra Juanfran, cuya confianza en el 'Cholo' le ha llevado a rechazar  más de una oferta de algún grande de Europa.

El caso de Filipe Luis es algo diferente. El lateral regresó del Chelsea para conseguir títulos, y de momento el único que los está ganando es el propio conjunto británico que el zaguero dejó al no ver un futuro claro en el equipo blue.

Amenaza con el Madrid

Pro el más indignado de todos es Antoine Griezmann. Los resultados han hecho que el club rojiblanco se haya quedado pequeño para el que está considerado como tercer mejor jugador del mundo.  

El jugador, que hasta ahora había rechazado múltiples ofertas de los mejores clubes de Europa, no quiere seguir la próxima temporada en el Atleti. No quiere seguir viviendo más fracasos temporada tras temporada.

El jugador de momento tiene dos frentes abiertos. El Manchester United de José Mourinho es una de las tentaciones más grandes, pero el Real también le ha puesto una oferta sobre la mesa. El no cambiar de ciudad y militar a las órdenes de Zinedine Zidane son dos argumentos de mucho peso para cambiar de camiseta y enfundarse la del eterno rival. Mucho ojo.