Cinco chivatazos a Florentino Pérez de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

stop

Los pesos más pesados del vestuario cantan las 40 al presidente

Cristiano Ronaldo pone en su sitio a Leo Messi | EFE

28 de febrero de 2017 (11:29 CET)

Quisieron confiar en que volvería a ser el mejor. Levantar el cuarto Balón de Oro y hacerse con el The Best debían ser un golpe de moral positiva para Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el luso sigue sin levantar cabeza.

CR7 no terminó en condiciones la temporada pasada. Llegó a la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid al límite de sus posibilidades físicas y lo acabó pagando en la Eurocopa. Tuvo que ver la final desde la banda después de lesionarse en los primeros minutos.

Tardó en reaparecer al principio de la campaña actual pero desde su vuelta no volvió a ser el mismo.

Apagado

Salvo algún destello en partidos puntuales al portugués apenas se le ha visto nada de lo que se espera de él. Falla ocasiones claras y solo es capaz de anotar al primer toque goles intrascendentes. No es ni la sombra de lo que fue.

Los pitos de la afición tampoco pasan desapercibidos. Son varios ya los partidos en los que el crack portugués salió escaldado del Santiago Bernabeú.

La preocupación es creciente en el club y ya hasta sus compañeros le cuestionan. Futbolistas que no pueden dar lo mejor de sí mismos con el '7' en el terreno de juego.

Los chivatos

Luka Modric y Toni Kroos ven condicionados sus pases característicos. Asistencias milimétricas que antes aprovechaba Cristiano pero a las que ahora no llega. Mateo Kovacic tampoco se entiende con el delantero. Las limitaciones obligan al luso a situarse cada vez más al centro y el croata no se encuentra con él.

Sus compañeros en la delantera también lo cuestionan. Gareth Bale ya pidió al presidente el respaldo del club para tomar el relevo en el liderazgo del equipo. No ve a CR7 capaz de asumir el rol que se le exige. Precisamente cargar con tantas responsabilidades es lo que le saca de los partidos.

Álvaro Morata tampoco ve al portugués en condiciones. Las cualidades que aporta Ronaldo son inigualables, pero sobre el papel el promedio goleador del canterano es mejor. Morata anota un gol cada 105 minutos mientras que Cristiano lo hace cada 116.

Exigencias al dirigente blanco

Todos ellos hicieron llegar el mensaje a Florentino Pérez. Le señalaron las cosas que él no ve en el terreno de juego. Le aseguraron que lo mejor de Cristiano Ronaldo ya se vio y que el equipo necesita que se dosifique más, así como las aportaciones de futbolistas que no tienen tanto protagonismo pero que en cambio rinden mucho más.

El presidente necesita que tenga minutos. Los asuntos publicitarios y su posible venta en el futuro le obligan a mantener el caché del futbolista para que no se convierta en una carga económica. Veremos si al final puede más la faceta deportiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad