Chivatazo a Florentino Pérez: “Se ha reunido con el Barça” (o el galáctico que cambia a Zidane por Messi)

El crack que presiona al Real Madrid

Ojo porque a Florentino Pérez puede que se le esté escapando otro fichaje de las manos. Y es que al presidente del Real Madrid le ha llegado un chivatazo que le ha dejado intranquilo.

Se ha reunido con el Barça”, le han dicho. ¿Quién? Pues ni más ni menos que uno de los cracks que más tiempo lleva en la agenda del club blanco: Christian Eriksen. El centrocampista danés es una de las opciones que se están barajando en el Santiago Bernabéu para reforzar el centro del campo.

La apuesta de Zinedine Zidane en este sentido ha sido, es y será hasta el último día Paul Pogba. El francés quiere a su compatriota sí o sí, el problema es que el precio es muy alto y el Manchester United no está poniendo las cosas nada fáciles.

Por otro lado, la directiva ve el fichaje de Donny Van de Beek como una clara oportunidad de mercado. El holandés del Ajax costaría poco más de 50 millones (los holandeses piden 65), una cifra que gusta al presidente.

Operación Eriksen | EFE

Sin embargo Eriksen está en tierra de nadie. Entre otras cosas porque en el Tottenham saben que el danés no quiere renovar un contrato que acaba en 2020 y lo quieren vender este verano para no ver cómo se va gratis el que viene. Y su precio ronda los 70 millones, una cantidad con la que la directiva blanca no se siente cómoda.

Eriksen cambia a Zidane por Messi

El jugador tiene muy claro que lo que necesita es un cambio de aires. Sabe que ya lo ha hecho todo en el Tottenham y que es muy probable que el equipo inglés nunca llegue tan lejos como lo ha hecho este año.

Quiere dar el salto a un grande, y cuanto antes mejor. Por mucho que no tenga problemas en quedarse un año en Londres para luego tener la carta de libertad, su intención es la de salir este verano y llegar a un club en el que pueda dar el paso definitivo en su carrera y ganar títulos.

De ahí que se esté negando a firmar las diferentes opciones que Daniel Levy le ha puesto encima de la esa. El problema para Eriksen es que el Madrid no está dando los pasos que él se esperaba para su fichaje. En el club blanco su fichaje está ahora en stand by.

En la directiva blanca consideran que pagar 70 millones por un jugador que acaba contrato el próximo año y que no es uno de los mejores del mundo como sí lo es Eden Hazard, que también acaba el próximo año, no es una buena opción.

El entorno del centrocampista sabe que las cosas se están enfriando con el Madrid, de ahí que se hayan movido y hayan tenido contactos con el Barça de Messi. Christian prueba ahora en el conjunto de Messi viendo que Zidane no da el paso definitivo.

Una opción interesante para el Barça

El caso es que en el Barça el nombre de Eriksen también está encima de la mesa. Eso sí, no es precisamente una prioridad. Es, en todo caso, una buena oportunidad para hacerse con un jugador que reforzaría, y de qué manera, el centro del campo.

Un centro del campo que, de hecho, va a sufrir cambios. A día de hoy los únicos que parecen intocables son Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá y Frenkie de Jong. A partir de ahí jugadores como Ivan Rakitic o Rafinha están en la rampa de salida. El hispano brasileño tiene muchos números de salir tras una nueva temporada marcada por las lesiones.

En cuanto al croata, el club tiene muy claro que si tiene que entrar en la ‘operación Neymar porque el PSG lo exige, lo venderá sin problema alguno. Desde la secretaría técnica saben que si Rakitic es baja, necesitarán cubrir su posición. Falta ver cómo se adapta Frenkie de Jong, un jugador que el club no quiere ‘quemar’ haciéndolo titular indiscutible desde el primer día.

Rakitic | EFE

Por su parte, Arthur necesita aún crecer para ser considerado un intocable. Con todo, el único titular indiscutible que tiene a día de hoy Ernesto Valverde en su plantilla es Sergio Busquets. Ahí entra la opción de hacerse con Eriksen si finalmente Rakitic se marcha.

Valverde no quiere perder de vista al croata, uno de sus jugadores preferidos, pero tiene muy claro que, si Ivan se marcha, el Barça deberá ir a por Eriksen. Arturo Vidal no es precisamente un creador y Aleñá es aún muy joven para tener tanta responsabilidad. De momento en el Barça están a la espera de acontecimientos. La prioridad ahora es reforzar la delantera con Neymar y Griezmann.

La presión al Madrid

Pero ojo porque la opción del Barça no es la única. Eriksen tiene otros pretendientes como el PSG, el United y el Bayern de Múnich. Las posibilidades de que acabe jugando la próxima temporada en el Tottenhan son cada vez menores.

Es por eso que el danés está apretando a Florentino avisando que no solo el Madrid está en su lista de posibilidades. Tiene prisa para cerrar cuanto antes su futuro, y si no es en el Bernabéu será en otro de los grandes feudos de Europa.