¡Cena secreta de Isco en Madrid! “Se lo llevan en enero”. Oferta a Florentino Pérez

El andaluz se acerca a la rampa de salida

Isco Alarcón no cuenta para Zinedine Zidane. El jugador andaluz no es de la confianza del técnico galo. Y los números que está registrando esta temporada así lo demuestran.

El media punta ha estado disponible en 14 de los 19 partidos que ha disputado el equipo blanco. En tres no jugó ni un minuto, mientras que solo fue titular en cuatro partidos. Y no en todos precisamente por gusto del entrenador, sino por necesidad. En el último contra el Alavés, por ejemplo, entró desde el inicio por la ausencia de Eden Hazard.

Isco Alarcon banquillo betis

Zizou ya terminó muy decepcionado con Isco en su primera etapa. Y lo que ofreció la temporada pasada, de la que ZZ estuvo muy pendiente, también dejó mucho que desear.

Isco está solo

El míster esperaba que la actitud del crack hubiera cambiado. Pero no. Lo que se ha encontrado Zidane es el mismo Isco de los cursos pasados. Un jugador poco comprometido y que va a la suya. Y el técnico solo quiere jugadores entregados al 100%.

Pero el míster no es el único que le da la espalda a Alarcón. Florentino no olvida las amenazas con irse al Barça y los rumores de que estaba negociando una posible fuga que llegaron desde su entorno cuando estaba negociando la renovación de su contrato con el Madrid. Y en el vestuario algunos le miran con recelo. Ya lo apuntó Juan Luis Galiacho en ElConfidencial, cuando lo definió como un jugador “egoísta” y “con dobleces como persona”.

El jugador se encuentra ahora en un problema. En verano quiso quedarse porque acababa de ser padre por segunda vez junto a Sara Sálamo. Pero ve que si sigue en el Madrid no tendrá minutos, y ello pone en serio peligro su convocatoria por parte de Luis Enrique para la Eurocopa del próximo verano. Así, tras ver que Zidane no cuenta con él, no vería mal una salida en busca de minutos que le acerquen a la Roja. Y recientemente en una cena pidió a su hermano y agente que escuchara ofertas.

Isco escucha ofertas

No obstante, las propuestas que tiene son a la baja. Isco quiere mantener su ficha y los clubes que le pretenden no están dispuestos a pagar lo que quiere Florentino por su traspaso, si además tienen que mantenerle el sueldo. Y la única que aceptarían en la casa blanca es la del Manchester City, dispuesto a llegar hasta los 50 millones de euros. Pep Guardiola le ve como un relevo muy interesante para David Silva.

Eso sí: no habrá oferta en forme hasta que Isco rebaje sus pretensiones contractuales. Deberá aceptar una rebaja. Si lo hace, como señalan en Chamartín, “Se lo llevan en enero”. Pero Isco todavía tiene que levantar el pulgar. Veremos.