Casillas sigue los pasos de Xavi, Figo y Pedroche

La imagen del portero español mantiene el interés para las marcas comerciales a sus 34 años

La marca Iker Casillas no ha muerto. Aunque tras su salida del Real Madrid se especuló con el principio del fin de la rentabilidad comercial del portero mostoleño, su imagen todavía genera interés a las marcas. Eso sí, las de segunda línea. La última firma en fijarse en el ahora guardameta del Oporto es Dentix, una clínica dental de alcance masivo que presume de su nuevo método de abordar la ciencia de la odontología.

El caché de Casillas se degrada. No es lo mismo Dentix, que el BBVA –cuyo patrocinio con Casillas se rompió en cuanto marchó del Madrid–, pero la clínica dental no solo puede presumir de métodos novedosos, sino también de haber contado con una singular nómina de estrellas para sus campañas publicitarias. Xavi Hernández, también fuera de la Liga española –ahora juega en Catar–, el retirado Luis Figo, Eduardo Noriega y la televisiva humorista en plena explosión mediática Cristina Pedroche, son algunos de los famosos que han prestado su imagen a Dentix.

Pierde patrocinadores

Estar fuera del Madrid es un hándicap para la imagen comercial de Casillas, que encara su futuro al ámbito de la representación de futbolistas. Sin embargo, en Oporto ha sido acogido con todos los honores y, al jugar la Champions, no ha tardado en captar la atención de los medios con sus buenas actuaciones. Casillas ya no es el icono que fue, pero sigue aguantando un cierto tirón publicitario.

De entre las marcas que le patrocinaban antaño, se han caído Mahou y el ya citado BBVA de su nómina. Mantiene su principal fuente de ingresos por derechos de imagen, el sponsor técnico Adidas. La otra marca que se publicita en su página web es su propia firma de ropa deportiva 1K.