Casemiro tiene una oferta (y Florentino Pérez un problema: “Díselo a Lopetegui”)

El pivote brasileño y su futuro en el Real Madrid

Casemiro se ha convertido, casi sin ser consciente de ello, en uno de los protagonistas de esta fase final del mercado. En el Real Madrid un nombre está sonando con fuerza por dos motivos: el primero de ellos por su suplencia el pasado domingo ante el Getafe, y el segundo por la oferta que ha recibido del PSG.

Dos hechos que tiene una relación muy clara y directa: el papel que le espera al pivote en este nuevo Madrid de Julen Lopetegui. Desde algunos sectores de la capital española se apunta a que la suplencia ante el Getafe responde más a un tema de preparación física que no a una falta de confianza por parte del técnico vasco.

Sin embargo, no son pocos los que apuntan a que, al contrario de lo que ocurría con Zinedine Zidane, con el que Casemiro lo jugaba todo, ahora con Julen su situación puede que sea otra.

 Lopetegui | EFE

La oferta del PSG

Y en París lo saben. Nasser AlKhelaïfi lleva muchas semanas escuchando como su técnico le reclama un fichaje top para el centro del campo. Thiago Motta ya no forma parte de la plantilla gala que cuenta solo con Verratti, Lo Celso y Rabiot (que tiene pie y medio fuera) como jugadores destacados en la media.

Neymar, consciente que si el PSG quiere dar por fin un paso adelante y ser uno de los candidatos a la Champions League, he pedido el fichaje de Casemiro, un buen amigo suyo y que llegaría al Parque de los Príncipes a poner orden en una zona media que hace aguas.

De momento no ha habido oferta formal por el brasileño, pero avisan desde París que en estos últimos días puede pasar de todo y que AlKhelaïfi pondría unos cuantos millones encima de la mesa si la situación es óptima.

Un aviso a Lopetegui

Por su parte el jugador está tranquilo. De momento no tiene intención de abandonar el Bernabéu a no ser que la oferta que llegue (si llega) es irrechazable. Eso sí, como bien explican desde su entorno, el medio le ha dejado claro a su presidente que no quiere estar mucho tiempo en el Real si no es con un rol de indiscutible.

Sabe que le ha costado mucho asentarse en el primer equipo y no quiere ahora hacer las maletas, pero si ve que en el primer año de Lopetegui al mando su minutos caen en picado, pedirá sui traspaso la temporada que viene. “Díselo a Lopetegui”, cuentan los que más le conocen que le ha comentado recientemente a Pérez.

Habrá que estar atentos a estas dos semanas que, como suele ser habitual en la casa blanca, puede que haya alguna que otra sorpresa.