Carlo Ancelotti lo quería incorporar al Real Madrid: Florentino Pérez tuvo que frenar un fichaje

Un jugador estuvo a punto de vestir de blanco

Carlo Ancelotti pidió de manera insistente la llegada de otro central para el Real Madrid este pasado mercado estival. Con el fichaje de David Alaba, daba por cubierta la marcha de Sergio Ramos, e incluso creía que habían dado un salto cualitativo. Porque el austríaco, además de ser más joven, puede jugar en muchas más posiciones. Y no tiene tantos problemas de lesiones como el sevillano, que en este 2021 apenas ha jugado. De hecho, ni ha podido debutar con el Paris Saint-Germain.

Lo que quedó como asignatura pendiente fue encontrar un recambio para Raphaël Varane, pues no trajeron a nadie para ocupar su hueco. Florentino Pérez se obcecó en Kylian Mbappé, y dejó completamente de lado la posibilidad de fichar a un defensor, pues el dinero no alcanzaba para todo. Al final, la puesta fue Jesús Vallejo, que no parece entrar en los planes del técnico italiano. De hecho, es que, antes que al maño, al que quiso fue a David Luiz, que cumplía con un requisito importante.

David Luiz

Y es que el brasileño se podía incorporar completamente gratis, aprovechando que era agente libre, al haber expirado su vínculo con el Arsenal. ‘Carletto’ valoraba la experiencia del zaguero de 34 años, que ha jugado toda su carrera en clubes de gran nivel, como el Benfica o el Chelsea. El futbolista, por su parte, estaba encantado de poder aterrizar en el Santiago Bernabéu, a pesar de que le ofrecieran un salario bajo, y no le prometieran minutos.

Pero, simplemente con poder ganar títulos, y participar en la Champions League, se daba más que por satisfecho. Las conversaciones estaban muy avanzadas, y el ‘canarinho’ se mostraba muy optimista respecto a sus opciones de acabar en la capital de España. Pero finalmente no se concretó, ya que el Madrid se echó para atrás, pues Florentino Pérez no acaba de estar convencido acerca de su llegada.

Al final, David Luiz acabó firmando por el Flamengo unos días atrás.

Ancelotti aceptó la orden, pero con una condición

A Ancelotti no le quedó de otra que aceptar las órdenes del presidente, y se tuvo que olvidar de David Luiz. Pero, a cambio, puso una condición, y espera que la directiva cumpla con su promesa. Y es que quiere a un nuevo central en el mes de enero.

Opina que es algo completamente necesario para poder afrontar con garantías todas las competiciones, pues se queda bastante corto de efectivos en esa demarcación. Uno de los que más gusta es Jules Koundé, del Sevilla, si bien todo hace indicar que acabará en la Premier League.

Pau Torres
Pau Torres

Otras alternativas son su compañero Diego Carlos, Pau Torres, del Villarreal, o Milan Skriniar, del Inter de Milán, que hizo una actuación soberbia ante el Madrid hace unos días.

Eso si, todos ellos costarían bastante dinero, y no se conformarían con ser suplentes.