Carlo Ancelotti cumplirá su amenaza con un crack que no quiso marcharse

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa

Carlo Ancelotti dejó bien claro a Mariano Díaz que no entraba en sus planes, y le enseñó la puerta de salida. Y no le pudo hablar de manera más directa y sincera, asegurándole que, en caso de que no se marchara del Real Madrid, se iba a pasar una campaña entera en la grada. En su mano dejó, pues, la posibilidad de elegir qué era lo que quería hacer: seguir como hasta ahora, viendo al resto de sus compañeros jugar, o tratar de recuperar la confianza en sí mismo.

Cada verano ha habido el mismo problema con el hispano-dominicano, que ha recibido diversas ofertas. Zinedine Zidane ya le trató de convencer para que se fuera, pero todos los intentos fueron inútiles. No quiere irse del cuadro blanco por nada del planeta, pues, para empezar, en ningún otro sitio le pagan lo mismo. Y su sueño de la infancia era ganar títulos en el Santiago Bernabéu, algo que quiere cumplir, a pesar de no tener relevancia

Mariano Díaz

‘Carletto’ intentó quitárselo de encima, y pidió a Florentino Pérez que le buscara un comprador. En este sentido, el Rayo Vallecano apareció como su destino más probable, pues había solicitado su cesión. Y también se especuló con su regreso al Olympique de Lyon, en el que solo estuvo una temporada, pero ofreció un gran nivel. Algo que le valió para que le recuperaran, a cambio de poco más de unos 20 millones de euros.

Pero, pese a tener donde elegir, Mariano se cerró en banda, y no quiso saber nada que tuviera que ver con su fuga. No cambió de postura ni quiso entrar en razón, y, una vez más, se salió con la suya, pues seguirá en el Madrid. Pero Ancelotti es un hombre de palabra, y cumplirá con su amenaza, que consistirá en dejarle todo el año en la grada, sin ser ni siquiera convocado. Antes, preferirá apostar por Luka Jovic, o por situar a Rodrygo Goes en ese puesto.

Le espera un año complicado…

Díaz ya no tiene ofertas

La intención en la capital de España sigue siendo la de traspasar a Díaz, pero ya no hay ningún interesado en hacerse con sus servicios. El Rayo encontró una alternativa más fiable en Radamel Falcao, que jugará en El Estadio de Vallecas.

El resto de conjuntos que parecía tener un mínimo interés en su contratación no dieron ningún paso en firme. Y nada hace indicar que vayan a hacerlo en los próximos meses, salvo que haya un giro en el guión.

Es una ‘patata caliente’…