“¡Cárgatelo!” Rebelión contra Zidane de Sergio Ramos y los capos del Real Madrid

El lío que pone patas arriba Valdebebas

​Zinedine Zidane no ha empezado la temporada como le hubiese gustado. Su equipo ha dado síntomas de bajones más que evidentes, tanto tácticos como, sobre todo, físicos. Es muy habitual que el Real Madrid empiece las temporadas flojo en ese sentido.

Lo normal es que en los primeros partidos los jugadores lleguen agotados al final del encuentro. Lo que ya no es tan normal es la plaga de lesiones que se está viviendo en Valdebebas en estas últimas semanas.

Jugadores como Isco, Modric, Marcelo, Fede Valverde y Marco Asensio, este último de larga duración, están de baja por problemas musculares. Una serie de bajas que muchos en el Real no ven precisamente como una casualidad. Todo lo contrario.

Zinedine Zidane

La rebelión contra Zidane

Es más, Sergio Ramos y el resto de capos del Madrid tienen ya muy claro quién es el responsable de esta plaga de lesiones: Gregory Dupont. El jefe del equipo de preparadores físicos del equipo está en el punto de mira.

Llegó este verano con la etiqueta de ser uno de los mejores del mundo en esta materia y ser un tipo muy cualificado. Algo que, al menos de momento, no es que esté demostrando precisamente. Todo lo contrario.

Los jugadores están poniendo en duda su trabajo y ven, con miedo, como grandes nombres van cayendo lesionados. Además, como se pudo comprobar ante el Levante el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, el nivel físico en general del equipo está muy lejos de ser el óptimo.

Mañana arranca la Champions para el Real Madrid y no es el momento de saltar al campo con cierto miedo a lesionarse. Es por eso que muchos, tanto dentro del vestuario como en las redes sociales, le envían un mensaje alto y claro a Zidane respecto a Dupont: “¡Cárgatelo!”.

El Madrid necesita ser muy intenso para ser competitivo y, al menos de momento, parece que el ‘método Dupont’ no está ayudando precisamente a ello. La rebelión contra el francés ya ha empezado y ya ha llegado a Zidane, que sabe que si los pesos pesados pierden la confianza en el preparador físico, el drama puede ser importante.