"Cárgatelo". Florentino Pérez pone a Zidane contra las cuerdas en el Real Madrid

stop

El presidente blanco marca el camino a seguir

"No se va". Zidane avisa a Florentino Pérez con la salida de jugador del Real Madrid

04 de mayo de 2017 (10:39 CET)

Nada de intocables. Los últimos acontecimientos vividos en el Real Madrid han evidenciado la necesidad de cambiar la estrategia.

La irregular temporada demostrada por muchos de los grandes cracks y el altísimo rendimiento de las jóvenes perlas ha puesto sobre la mesa del cuerpo técnico un nuevo dilema.

Hasta hace unas semanas, la BBC era innegociable, sin embargo, ahora la tendencia está cambiando.

Mientras que varios de los inamovibles de Zinedine Zidane están rindiendo a un nivel inferior al deseado, los teóricos suplentes aprovechan sus oportunidades al máximo.

No dan tregua

A día de hoy, especialmente Isco Alarcón y Marco Asensio le están pasando la mano por la cara a la BBC. A la vez que Cristiano Ronaldo sigue demostrando que el supercrack está vivo, Karim Benzema y Gareth Bale están desaparecidos.

Por su parte, el galés no ha tenido buena fortuna con las lesiones. El de Cardiff comenzó el curso a un nivel espectacular, pero la lesión en el sóleo a finales de noviembre no le ha dado tregua.

Sin embargo, el caso más preocupante es el de Benzema. Para Zizou, el '9' blanco es inamovible. Ahora bien, la presión cada vez es más creciente. El galo lleva ocho partidos sin ver puerta. Un dato chocante, ya que se trata del delantero centro del Madrid. Preocupante.

Un paso al frente

Y es que con este telón de fondo, cada vez son más los que piensan que jugar con la BBC al completo es un problema. Mientras que Eduardo Inda ya desveló en El Chiringuito de Jugones -el pasado lunes- que los pesos pesados prefieren a otros jugadores en la línea de ataque, otras voces se siguen sumando al reclamo.

Así pues, Toni Kroos fue el último en lanzar un mensaje en esta línea tras la importante goleada ante el Atlético de Madrid: "Yo creo que la clave ha sido jugar con cuatro centrocampistas. Al tener un hombre más en el medio hemos sido capaces de mover el balón en zonas peligrosas".

El recado de Florentino Pérez

En este caso, el presidente merengue tiene claro que el Madrid debe jugar con los mejores. Ahora Benzema no lo es. Por ello, cuando Bale vuelva a alcanzar el nivel del arranque de temporada, el jugador que deberá ser damnificado es el '9'.

La fórmula que funciona cada vez está más clara: Cristiano de delantero centro con Gareth en una banda y uno de los jóvenes en otra. Isco, Asensio, Lucas Vázquez y James Rodríguez pisan con fuerza. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad