Isco Alarcón | EFE

“Cárgate a Isco”. Y es a Florentino Pérez: los cinco traidores en el Real Madrid

stop

El lío con el centrocampista español que pone Valdebebas patas arriba

03 de enero de 2019 (18:55 CET)

​Isco Alarcón se ha convertido en un problema cada vez más gordo para Florentino Pérez. El centrocampista andaluz ha pasado, en apenas unos meses, de ser una de las piezas imprescindibles en el once del Real Madrid a estar de forma perenne en el banquillo.

Un cambio radical que está generando muchos contratiempos en Valdebebas. El caso es que mientras Zidane estuvo a cargo del conjunto blanco, Alarcón andaba entrando y saliendo del once.

Cuando el galo se marchó y llegó Julen Lopetegui, el vasco le dio el timón del equipo y lo convirtió en titular indiscutible. Pero no lo aprovechó y, cuando Santiago Solari se hizo cargo del equipo, lo borró del mapa.

Un contratiempo que el español no encajó nada bien. De hecho, su reacción a esas suplencias ha sido lo que han provocado el terremoto Isco. Un terremoto que ha provocado que incluso cinco jugadores de la plantilla se hayan plantado en el despacho de Florentino con un mensaje alto y claro: “Cárgate a Isco”.

Isco | EFE

Los traidores en el Real Madrid

Sergio Ramos, Marco Asensio, Dani Ceballos, Nacho y Lucas Vázquez han sido los que ya se han pronunciado sobre lo que esperan que sea el futuro del centrocampista. Cinco jugadores con los que Isco se entendía hace un tiempo, pero que no le perdonan las malas formas mostradas en los últimos tiempos.

Y es que las continuos enfrentamientos con el mister, al que incluso le ha negado en alguna ocasión el saludo, sus insultos y gritos a la grada del Santiago Bernabéu y sus polémicas publicaciones en las redes sociales (como aquella en la que, tras salir publicada una imagen en la que se apreciaba sus “michelines”, subió una foto a su Instagram preguntando si estaba o no gordo) no han hecho otra cosa que aislarlo en Valdebebas.

Cuentan desde dentro que los únicos con los que sigue  manteniendo una cierta buena relación es con Marcelo y con Dani Carvajal. Pero al margen de ello, poco más.

Isco Alarcón | EFE

El caché cae en picado

Y eso no está haciendo más que devaluar el caché de un Isco que, como advierten desde el entorno del club, lo más probable es que salga en verano. Mucho, muchísimo deberían cambiar las cosas para que el andaluz siguiera una temporada más.

El problema con el que se está encontrando Florentino es que las ofertas que están llegando por Isco no superan, en ningún caso, los 60 millones entre fijos y variables. Una cifra que está demasiado lejos de la cifra en la que han tasado a Alarcón en la zona noble: 120 millones.

Tanto es así que incluso equipos como el Manchester City parece que se están echando atrás en cuanto a su propósito de ir a por él en verano. Al menos Pep Guardiola ya ha asegurado que no piensa tirar la casa por la ventana por un jugador que está demostrando ser un problema cuando no juega.

Isco | EFE

El plan de Florentino Pérez

De ahí que el plan de Florentino ahora sea el de darle la vuelta a la tortilla. ¿Cómo? Normalizando la situación. Vender desde dentro que la crisis ya está superada. Y Solari parece que ha entendido muy bien la lección.

Tanto es así que ayer mismo, al ser preguntando directamente por Alarcón, el argentino fue muy contundente: “Todos tienen que estar metidos, comprometidos y trabajando con ilusión y alegría. Isco nos ha dado muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando”.

Un mensaje de cara a la galería. Un mensaje que incluso el jugador sabe que es el que debe dar para rebajar la tensión y que su precio no siga cayendo en picado. De hecho, hace apenas unos días dejó muy claro que “Para nada me voy a ir, estoy muy feliz. Claro que quiero continuar en el Real Madrid para seguir ganando títulos”.

Una ‘felicidad’ que contrasta con lo que cuentan desde dentro. Y es que esta nueva dinámica en torno a Isco no es más que una manera de reconducir un lío que estaba volviéndose peligrosamente insalvable. Florentino, como el propio jugador, saben que lo mejor para los dos partes es acabar la relación cuanto antes.

Pero para que su salida se beneficiosa para ambos el centrocampista debe jugar y acabar con esta vorágine de polémicas y noticias en su contra. De ahí este nuevo mensaje en favor de la normalidad instaurado desde la cúpula. Veremos cuánto dura.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad