Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

“‘Capi’, cuenta la verdad”. Sergio Ramos no puede (y es porque está metido hasta el cuello)

stop

El lío que pone al central andaluz contra las cuerdas

04 de enero de 2019 (15:00 CET)

El empate del Real Madrid ante el Villareal la pasada noche ha vuelto a dejar en evidencia al conjunto blanco. Y es que, tras remontar un gol inicial en la primer parte e irse al descanso con un gol de ventaja, los de Santiago Solari regalaron la segunda mitad y acabaron encajando un nuevo gol.

Un nuevo tropiezo que tiene muchos culpables. Demasiados, según apuntan desde el entorno del club. Un entorno que le está pidiendo a Sergio Ramos que dé un paso al frente y se sincere: “‘Capi’, cuenta la verdad”, le dicen. El problema es que no puede porque está metido hasta el cuello.

Sergio Ramos | EFE

Sergio Ramos calla

Y es que no son pocos los que ven en Solari a uno de los principales culpables del drama que rodea al Madrid. Si bien hay quien apunta al palco y a la mala planificación deportiva, también hay quien considera que, con esta plantilla, el Real debería jugar mucho mejor y ganar la mayoría de partidos. Partidos como el de ayer.

De ahí que los focos estén puestos en un Solari que, tras un buen inicio en sus primeros partidos (por resultados, no por juego) está comprobando como el barco se hunde y no sabe cómo salvarlo.

Pero el problema que tienen en el vestuario, en especial Ramos y su círculo más próximo, es que no pueden culparle porque, entre otras cosas, fue gracias a ellos que el argentino asumió el mando.

Santiago Solari | EFE

Florentino Pérez, que ya veía que la cosa no iba bien tras unos meses con Julen Lopetegui, quiso fichar a Antonio Conte, un técnico con mano dura. Pero Ramos se amotinó en privado y lanzó un mensaje en público: “El respeto hay que ganárselo, no se impone” aseguró el capitán cuando sonaba el nombre del italiano para llegar al banquillo blanco.

Finalmente Florentino cedió y apostó por la opción que quería Ramos, es decir, un entrenador ‘amigo’, de tarto fácil y que no causaría problemas. Una decisión que está teniendo consecuencias. Pérez lo sabe, de ahí que ya se esté moviendo para acabar con Solari en verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad