Cambia a Messi por Florentino Pérez: busca colegio en Madrid (y el fichaje se anuncia en 7 días)

El presidente encarrila el primer traspaso tras Militao

Uno de los pretendidos por Zinedine Zidane para la próxima temporada es Paul Pogba. Desde que el técnico regresó al Real Madrid y está preparando la plantilla de la próxima temporada, el centrocampista galo del Manchester United ha sido una prioridad para el míster galo.

El francés quiere perpetrar una regeneración en el equipo y Paul es una de las piezas sobre las que quiere reconstruir la medular. Además, existen serias dudas con el futuro de algunos jugadores.

Dudas en la medular del Real Madrid

La continuidad de Luka Modric es una incógnita. El croata todavía está esperando una mejora que no llega. Florentino se la prometió el pasado verano para evitar una tercera fuga tras las de Zidane y Cristiano Ronaldo. Pero el presidente no ha movido ficha y Modric no esperará más. Sabe que no tendrá muchas más oportunidades de firmar un último gran contrato.

Luka Modric | EFE

Casemiro, por su parte, no termina de convencer a Zizou. El rendimiento del brasileño este curso ha estado muy lejos del que le dio en su primera etapa y Zidane no tiene claro que siga siendo titular indiscutible. Y Dani Ceballos y Marcos Llorente tienen los días contados en el proyecto de ZZ.

Zidane quiere a Pogba

Por eso el jugador galo de los red devils era una de las prioridades para el entrenador francés. Además, el jugador ya ha dado el «ok» a Zizou. Quiere salir de Old Trafford y más si es al Real Madrid, después de que el Barça descartara su fichaje.

Sin embargo, en varias parcelas del club prefieren a Christian Eriksen. En la directva, porque el danés está a tiro. Eriksen termina contrato con el Tottenham en junio de 2020 y los británicos prefieren venderlo este verano antes de arriesgarse a que no renueve y tengan que dejarlo salir el próximo curso con la carta de libertad. Y por unos 100 millones de euros podría vestir de blanco.

Florentino y Sergio Ramos no quieren a Pogba

Además, tanto entre los responsables como en el vestuario consideran que tiene un carácter conflictivo. Por ejemplo, no olvidan la guerra que mantuvo con José Mourinho que acabó con el portugués en la calle. Era él o Pogba, y echar al portugués es la salida menos perjudicial para los británicos.

«Pogba no representa lo que un capitán debe transmitir en el United, y es que el club está por encima de cualquiera», dijo el míster después de retirarle la segunda capitanía del equipo al considerar que no la merecía, tras lo cual, Pogba respondió con una conducta muy cuestionable.

Los líos de Pogba

Días después quedó fuera de la convocatoria en el partido de la Copa de la Liga en la que el United quedó eliminado en la tanda de penaltis. Y mientras el Manchester perdía, Pogba se lo pasaba de lo lindo junto a Pereira y Shaw en un palco VIP, tal y como se pudo ver en un vídeo que el crack colgó en las redes sociales.

Asimismo, Florentino sabe que Pogba pedirá el oro y el moro. Quiere estar entre los mejor pagados del equipo. Lo que le generará un problema serio en el vestuario. El presidente sabe que se le formará una buena cola de cracks dispuestos a pasar por caja.

Zidane, por su parte, sigue insistiendo en que quiere a Pogba. Pero algunos de los movimientos de los últimos días han cambiado el panorama.

Toni Kroos y el United cierran la puerta a Pogba

Por un lado, la renovación de Toni Kroos. El alemán también se acercaba a la puerta de salida y se temía su salida. Pero la continuidad del germano es una realidad, lo que hace que la necesidad en la medular sea menor.

Resultado de imagen de kroos renovacion efe

Por otro, el precio que le han puesto los red devils a Pogba, que supera los 150 millones de euros. Un precio que Pérez no ve necesario pagar si Kroos se queda.

Florentino aprieta por Eriksen

Y así las cosas, Florentino se ha puesto manos a la obra con Eriksen, del que ya tiene el “ok” y por el que en los próximos días llegará a un acuerdo definitivo con el Tottenham. La fecha señalada para cerrar los flecos que quedan es la final de la Champions League. Una vez disputada, el presidente de los Spurs Daniel Levy se sentará a negociar el traspaso, con lo que el fichaje de Eriksen podría ser una realidad en los próximos días.

¿Y dónde queda Pogba? Si el Manchester y el jugador rebajan sus pretensiones, Florentino hará el esfuerzo. Si no, Zidane tendrá que conformarse con el danés.