“Búscate equipo”. Sergio Ramos señala la salida (y Florentino Pérez baja el pulgar)

El capitán y la lista de bajas del presidente del Real Madrid

Con la temporada ya entrando en el tramo final, muchos son los jugadores del Real Madrid que están pensando en su futuro. Sobretodo los que no cuentan con el apoyo de Zinedine Zidane.

En el vestuario no es ningún secreto que Florentino Pérez tiene ganas de cortar más de una cabeza, y Sergio Ramos, como buen capitán, ya sabe alguna de ellas. Y, consciente que no es una situación fácil, Ramos ha señalado el camino de salida a varios de ellos, para que, si pueden, se busquen la vida cuanto antes.

Los descartes de Sergio Ramos

Entre ellos están Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Borja Mayoral e incluso Dani Ceballos. Todos ellos jugadores a los que Ramos no discute su calidad, pero sí que considera que no tienen el nivel para estar, a día de hoy, en la plantilla blanca.

En opinión del central, lo mejor para ellos sería que el club les buscase una salida, ya sea en forma de cesión o de compra con opción de recompra. Son jugadores muy válidos y muy jóvenes, que necesitan volver a sentirse futbolistas y volver a coger ritmo.

Florentino baja el pulgar

Una serie de nombres que, de hecho, Pérez ya tiene en su lista de futuras bajas. Y es que el presidente sabe que el vestuario necesita cambios y a plantilla no se puede permitir tener jugadores que abultan pero que no aumentan el nivel.

Desde la zona noble del Bernabéu consideran indispensable volver a tener una plantilla top, con jugadores tipo Álvaro Morata, James Rodríguez, Coentrao o Pepe, que podían cubrir a los titulares sin ningún problema y que, además, fomentaban la competitividad interna.

A día de hoy, si Zidane pone a los mejores en el campo, en el banquillo sólo se quedarían Marco Asensio e Isco Alarcón (contando que la BBC juega), y el resto no llegan al nivel que quiere Florentino.

Un Florentino que ya trabaja para reforzar todas las posiciones con jugadores de primer nivel. Se ha acabado el tiempo de los jóvenes con futuro que no juegan. Ahora toca una revolución y los que no tengan nivel, se marchen. Cedidos o vendidos.

Las redes están con el presidente

Una opinión que ya va más allá del club. En las redes sociales están más que de acuerdo con hacer esta pequeña limpieza. De hecho, más de uno ha escrito la dolorosa frase de “búscate equipo” en referencia a los Llorente, Mayoral, Ceballos etc.

La afición sabe que, por mucho que se acabe salvando la temporada con la Champions, la plantilla no esta equilibrada. Ha sido uno de los motivos del desastre en la Liga y en la Copa y ahora toca poner remedio.