“Busca casa en Madrid”. O niega a Messi (y negocia con Florentino Pérez)

El crack que deja tirado al Barça para irse al Real Madrid

Uno de los nombres que estaban en la agenda de Florentino Pérez como futuribles ya ha sido tachado. Y no precisamente porque no interese. Todo lo contrario. Ya está todo hecho con el club blanco.

No es otro que Álvaro Odriozola. El lateral derecho de la Real Sociedad es el elegido por la secretaría técnica blanca para reforzar la banda derecha del Real de cara a las próximas temporadas.

Ya busca casa en Madrid

Es más, tan avanzado está su fichaje que son muchas las voces en el Madrid que aseguran que “busca casa en Madrid”. Si bien es cierto que su nombre sonó mucho hace meses y que parecía que iba a llegar en el mercado de invierno, Zinedine Zidane le pidió al presidente acabar la temporada sin ningún fichaje en Navidad, y así fue.

Odriozola Alvaro Real Sociedad

Pero ahora, una vez han pasado unos meses y se ha visto que la plantilla necesita seriamente refuerzos, sobretodo atrás, el presidente ya no va a perder más el tiempo y va a ir a por él en verano.

No será una operación especialmente cara. Su cláusula de rescisión ronda los 25 millones de euros, una cantidad con la que el conjunto vasco estará más que encantado de dejarlo marchar.

Niega a Leo Messi

Por su parte, Odriozola estará también muy contento de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Sabía que el Barça también estaba detrás suyo, y que probablemente hubiese tenido más minutos en el Camp Nou que en la casa blanca, pero viendo que ni la directiva culé ni Leo Messi han hecho muchos esfuerzos por convencerle, ha decido optar por la opción merengue.

Eso sí, no será fácil asentarse en el once de Zidane (o el técnico que esté la temporada que viene al frente del Real). Entre otras cosas porque Dani Carvajal ha vuelto a demostrar en los últimos meses que ha regresado a su mejor versión.

Pero la intención de Florentino y del club es que el lateral madrileño tenga la competencia que no ha tenido este años con Achraf, al que, avisan desde dentro, lo más probable es que lo cedan o lo vendan. Y con Álvaro, uno de los laterales con más presente y futuro en España, seguro que la tendrá.