Busca casa en Madrid. Florentino Pérez ¡lo hace! Primer fichaje del Real Madrid 2020-21

El presidente blanco encara un refuerzo galáctico para Zidane

Como ha cambiado el escenario en el Real Madrid desde que empezó el curso. La crisis que se vivió durante las primeras semanas de la temporada ha viajado 600 kilómetros para instalarse en Barcelona, y ha dejado un ambiente calmado y prometedor en la cada blanca.

Los primeros meses de Zinedine Zidane en el Madrid no fueron como se esperaba. El final de la temporada pasada dejó mucho que desear. El equipo blanco no tenía presión por ganar ningún título, pero las sensaciones que ofreció el equipo dejaron mucho que desear. Y también las actuaciones que el conjunto firmó en la pretemporada.

Zidane no encuentra la tecla

Los fichajes, además, no funcionaban. Eden Hazard llegó con sobrepeso y solo anotó un gol en verano antes de sufrir la primera lesión. Luka Jovic tampoco daba el nivel. Y Ferland Mendy no conseguía convencer al míster. Por no hablar de Eder Militao y Rodrygo Goes, que no fueron fichajes del técnico galo y no contaban con su confianza. Y a todo ello se sumó un inicio de temporada muy irregular.

Poco a poco las cosas se han puesto en su lugar. Zidane ha sabido encontrar la tecla para hacer carburar al equipo.

El pasado 19 de octubre el Madrid perdió contra el Mallorca, y hasta entonces sumaba 6 victorias4 empates y dos derrotas, con 18 goles a favor pero 14 en contra. Unos números que dejaban mucho que desear.

Punto de inflexión

Pero aquel choque fue punto de inflexión. Y desde entonces los merengues han protagonizado un cambio radical. Los de Zizou llevan 20 partidos sin perder. Acumulan 15 victorias y cinco empates, con 45 goles a favor y solo 9 en contra. Unos registros que les ha llevado al liderato en solitario de la Liga y a los cuartos de final del Copa del Rey con comodidad. Y ya se preparan para encarar los octavos de la Champions League con mucho optimismo.

Real Madrid | EFE

Pero este cambio radical no se ha debido a los fichajes. Mendy es el único que ha cogido cierto protagonismo. Al resto todavía se le espera.

Hazard se está recuperando de su segunda lesión. Solo ha estado disponible en 13 partidos. Y en ellos solo ha sido capaz de ver puerta una vez. Y Jovic tampoco está dando el nivel. Suma solo un gol en 21 partidos. Mientras tanto, Rodrygo y Militao todavía generan dudas a Zidane.

Zidane recupera el crédito perdido

Un escenario en el que el técnico considera que se ha ganado el crédito y la confianza suficiente como para exigir a Florentino Pérez y compañía refuerzos concretos para el curso que viene. Y hay un nombre fijo en su lista de peticiones.

Se trata de Paul Pogba, al que ha pedido en las dos últimas ventanas del mercado. Un fichaje que no se ha podido llevar a cabo dadas las cifras que reclamaba el Manchester United y el jugador a modo de ficha. Además, con la irrupción de Fede Valverde han considerado en la planta noble que su fichaje no era necesario.

Sin embargo, en las últimas semanas la operación se ha puesto de cara. Y en el Madrid se disponen a mover ficha para satisfacer a Zizou, que sigue insistiendo por el crack. Y Si hay un momento para asegurarse el fichaje para el próximo verano, es este.

Pogba se acerca al Madrid

Pogba tiene contrato hasta junio de 2021. Y el United tiene la posibilidad de renovarlo por un año más de forma unilateral. Pero el francés ya ha dejado claro que no quiere seguir en Old Trafford. Ya ha comunicado a sus compañeros que quiere salir el próximo verano. Incluso ya tendría miradas algunas viviendas en la Finca de Madrid.

Así las cosas y si Pogba no cambia de opinión, el Manchester tendrá que dejarlo salir a un precio low cost el próximo verano si no quieren ver como se marcha el año que viene con la carta de libertad. Lo que presenta una oportunidad de oro al Madrid para hacerse con sus servicios.

Eso sí: solo moverán ficha si la operación si es a un precio razonable, pues el principal objetivo sigue siendo Kylian Mbappé, y este sí que costará un ojo de la cara al Real Madrid.

Mbappé| EFE

Sigue la Premier League en DAZN

Un Pogba que podría volver a la acción este fin de semana, si los problemas en el tobillo que le han tenido fuera del equipo en 31 de los 39 partidos disputados esta temporada se lo permiten. El crack no entró en la última convocatoria contra el Wolverhampton, pero se conoce que ya tenía el alta.

De regresar, lo haría en el partido que cierra la jornada de la Premier League, en el que los red devils se enfrentan al Chelsea en Stamford Bridge.

Un Chelsea-Manchester United que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. Y también el Real Madrid-Real Sociedad de la Copa del Rey. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga. 

dazn 1101l86637