“Busca casa en Barcelona”. Y juega con Isco, Benzema y Sergio Ramos en el Real Madrid

Los pesos pesados ya conocen una de las fugas de este verano

Sergio Ramos y Benzema
Sergio Ramos y Benzema

En estos últimos partidos de temporada estamos asistiendo al famoso casting de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. Eso sí, son muchas las decisiones que parece estar más que tomadas pase lo que pase de aquí al final de Liga.

Y una de ellas es la del futuro de Brahim Díaz. El mediapunta español llegó el pasado mercado de invierno al Bernabéu tras pagar 15 millones al Manchester City. Acababa contrato con los de Pep Guardiola, pero Florentino no quiso esperar y se lo llevó en Navidad.

Brahim se irá cedido

Y en los pocos minutos que ha disputado desde que llegó ha demostrado que tiene mucha calidad pero que está lejos de poder ser un jugador importante para Zidane. Y más teniendo en cuenta los fichajes que pretenden llevar a cabo en Chamartín para reforzar el ataque banco.

Es por eso que la opción de una cesión se da ya prácticamente por hecha en el Madrid. Pese a que el jugador está convencido que es mejor quedarse, desde la directiva y desde su entorno le están intentando hacer ver que si se marcha a un club menor tendrá muchas más oportunidades que en el Bernabéu.

Brahim Díaz | EFE

Y ahí aparece la opción del Espanyol, un club amigo del Madrid. Por la entidad catalana han pasado jugadores como Lucas Vázquez o Marco Asensio en forma de cedidos antes de quedarse ya en la primera plantilla del Real.

De ahí que no sean pocos los que apuntan que “Busca casa en Barcelona”. La operación no está cerrada, pero como bien saben Sergio Ramos, Isco, Benzema y el resto de pesos pesados, lo más probable es que Brahim acabe aterrizando en Cornellà para convertirse en una de las nuevas piezas del conjunto blanquiazul.

Son más las opciones que tienen en el Real encima de la mesa, pero viendo el éxito de cesiones como las de Vázquez y Asensio, el Espanyol se antoja como la más factible y, sobretodo, lo mejor para el joven crack, que crecerá mucho más que si se queda en el Bernabéu.