Brahim Díaz viene con bomba (y no es buena): el escándalo que Florentino Pérez tapa

El primer fichaje del 2019 llega con sorpresa

Invierno movidito. En el Real Madrid se avecinan movimientos importantes. El presidente Florentino Pérez tiene varias operaciones en mente. Una de ellas es la del andaluz Brahim Díaz, del Manchester City.

Según afirman desde la capital, su fichaje se producirá a cambio de unos 15 millones de euros fijos más variables. Asimismo, el Real le pondrá un contrato sobre la mesa por seis temporadas, con un sueldo inicial de 3,5 millones de euros brutos. Un traspaso que se haría oficial la próxima semana, así como la presentación del jugador.

Sospechas sobre Brahim Díaz

Una operación que ilusiona a muchos, pero que a otros les tiene con la mosca tras la oreja. Y es que no todos en Concha Espina ven clara su incorporación al club merengue.

El centrocampista dejó el Málaga en el 2014 y se marchó la categorías inferiores del conjunto británico en busca de oportunidades. Su rendimiento le permitió ir subiendo escalones poco a poco hasta convertirse en un jugador del primer equipo. Se puso a las órdenes de Pep Guardiola.

Pep Guardiola | EFE

Pep Guardiola no sabe qué hacer con Brahim Díaz

Sin embargo, el técnico catalán no le estaba dando los minutos que el jugador querría. Concretamente, el andaluz solo ha jugado tres partidos de la Copa de la Liga, en los que fue titular y en los que suma dos goles, y en la Community Shield, donde disputó 15 minutos. Y ese sería el motivo por el que el futbolista quiere salir de Ethihad Stadium.

No obstante, algunos ven precisamente estos detalles como el motivo para no contratarlo. Y es que si no tuvo el nivel para destacar en el City, apuntan que tampoco lo tendrá para brillar en el Real Madrid.

En este sentido, apuntan que Pep no le dio minutos porque no sabía qué hacer con él. «Guardiola le ha probado hasta de delantero», apuntó Álvaro de Grado para El Larguero.

Unas palabras que venían a señalar la polivalencia del jugador, pero que en Chamartín son vistas por muchos como que Guardiola no supo  encontrarle un sitio. Esperemos que Santiago Solari sí se lo encuentre en el Madrid.