¡Bombazo Vinícius! Las últimas 24 horas en el Real Madrid

Lío en el vestuario con el delantero brasileño

El Real Madrid disputó este miércoles el sexto partido de la pretemporada. El rival de los de Zinedine Zidane en esta ocasión fue el  Red Bull Salzburgo, al que vencieron por la mínima gracias a un gol de Eden Hazard en el minuto 19.

La imagen del equipo no mejoró respecto a partidos anteriores, pero el belga dejó la nota positiva del día. Parece que poco a poco empieza a carburar con el equipo y va encontrando su sitio. Si tirar cohetes todavía, pero dando pasos adelante.

No tanto como Vinícius. El brasileño volvió a quedarse en el banquillo desde el inicio. Y fue el partido de la pretemporada en el que disputó menos minutos. En total solo jugó 15. Mientras que fue el cuarto partido de los seis que ha disputado el Madrid este verano en los que ha empezado desde la banda.

Zidane no quiere a Vinícius

Una decisión que se debe a que, según subrayan algunas voces en Chamartín, a Zidane no le termina de convencer el juego del carioca.

En la recta final de la temporada pasada, Vinícius solo fue titular en uno de los tres partidos en los que ha estuvo disponible para el técnico.  

Vinícius | EFE

Florentino Pérez le garantizó al carioca que sería uno de los hombres importantes en el equipo de Zidane, pero nada más lejos de la realidad. Y el jugador sabe que Zizou no confía en él y que preferiría verlo salir en calidad de cedido o incluso vendido.

De hecho, la decisión de que fuera inscrito en el Castilla fue exclusivamente de Zidane, que le quiere cuanto más lejos mejor. No considera que sea el súper crack que le vendieron y no le convence su forma de jugar. Le ponen de los nervios sus pérdidas, y le ve un futbolista demasiado independiente y egoísta.

Preguntan por Vinícius desde la Premier League

Por eso el técnico ha dado luz verde a las propuestas de cesión que han llegado estos días desde la Premier League. Más de un equipo británico ha trasladado su interés a la cúpula madridista. Y el técnico ha tenido claro desde el primer momento que prefiere que cambie de aires. Al menos para que se foguee y adquiera experiencia.

Florentino, en cambio, dice “no”. Vinícius es un fichaje suyo y sueña con verle triunfar en el Santiago Bernabéu. No quiere ni oír hablar de una cesión. De hecho, es el ‘fichaje’ que le propone a Zidane para relevar a Gareth Bale.

Eso sí: la Premier baja esta tarde la persiana de fichajes y no parece que a estas alturas vaya a fraguarse ninguna operación. Pero queda mucho verano por delante y pretendientes no le faltan. Veremos quien se sale con la suya.