Bombazo Van Dijk. ¡Pillado negociando en España!: ¡Se la juega a Klopp y al Liverpool!

El candidato al Balón de Oro se deja querer

Este lunes tendrá lugar la entrega del Balón de Oro que otorga la revista France Football. Una gala que tendrá lugar en el Teatro del Chatelet de París, a partir de las 20:30. A esa hora se conocerá al sucesor de Luka Modric, que lo ganó el año pasado.

El que más números tiene para llevárselo es Leo Messi. Y todo apunta a que el trofeo dorado volverá las manos de uno de los dos cracks al margen de Modric que se lo han estado llevando durante los años anteriores.

Algo que, no obstante, no se podrá confirmar hasta las 20:30. Y es que aunque las quinielas apuntan a Messi, hay otros candidatos que optan a alzarse con el trofeo.

Leo Messi | EFE

Uno de ellos es Virgil van Dijk, central del Liverpool. El defensa fue una de las piezas clave para que los red se llevaran la Champions League el pasado curso. Y también para que el conjunto británico sea el líder indiscutible de la Premier League y tenga ya media competición en el bolsillo.

Van Dijk, en el punto de mira

Un Van Dijk al que tanteará más de una de las expediciones de los respectivos clubes que se desplacen a la capital francesa.

Uno de ellos es el FC Barcelona. En el club catalán hace tiempo que buscan un central que sea el relevo de Gerard Piqué. Con Samuel Umtiti y Clement Lenglet el asunto debería estar zanjado. Pero el ex del Olympique de Lyon no logra librarse de sus problemas en la rodilla. No es capaz de encadenar tres partidos seguidos. Y en el Barça le ven más fuera que dentro a corto plazo. Y Van Dijk es uno de los cracks que barajan para cubrir su baja.

El Real Madrid toca a Van Dijk

Pero en can Barça llegan tarde. Desde el Real Madrid ya han tanteado tanto a su entorno como al propio jugador. En Chamartín también andan buscando a un crack que coja el testigo de Sergio Ramos en el liderazgo de la zaga y el holandés es uno de los candidatos preferidos.

Y no ha puesto mala cara precisamente el central cuando ha sabido del interés de los blancos. Todo lo contrario. La merengue será la primera opción que estudiará en caso de salir del Liverpool.

El problema está en los responsables del club británico y en el técnico Jürgen Klopp. El técnico no quiere dejarlo salir bajo ningún concepto, y la entidad no lo venderá por menos de 120 millones de euros. Pagaron 85 ‘kilos’ por sus servicios en el que ha sido el defensa más caro de la historia, y si alguien se lo quiere picar, tendrá que aflojar de lo lindo.