Bombazo Mbappé (y Neymar). Y Florentino Pérez está metido hasta el cuello

El PSG tiene un grave problema con el Fair Play financiero

El PSG tiene un problema y Florentino está en involucrado. El equipo parisino sigue su cruzada contra la UEFA para evitar ser sancionado sin jugar la próxima Liga de Campeones por culpa del Fair Play financiero.

El PSG necesita vender

El jeque catarí está intentado por todas las formas posibles evitar que para sortear la sanción tenga que vender a alguna de sus dos estrellas: Neymar o Kylian Mbappé. Aunque, el máximo organismo del fútbol europeo no está por la labor que Nasser Al-Khelaifi les ‘vacile’ con contratos externos, como el que cerró con la Oficina de Turismo de Qatar y que generaba 145 millones de euros.

Finalmente, solo financiar 58 millones, por lo que esta decisión de no aceptar ese tipo de financiación de más de un patrocinador de Qatar causaría al PSG pérdida de más de 100 millones de euros por temporada.

Con tan pocos ingresos, el equipo francés tendrá que recoger 170 millones de euros, mínimo, para poder evitar sanciones en la Champions. Y eso significa que uno de los dos ‘cracks’ tendrá que abandonar el club.

Neymar, Mbappé y Cavani | EFE

Neymar, el que más opciones tiene de salir

El que más opciones tiene es Neymar. El brasileño no está contento en Francia porque es una liga menor y tiene muchos enfrentamientos con algunos jugadores de la plantilla, como Cavani.

Tiene ofertas de muchos equipos europeos, e incluso, como ha contado este medio, podría estar valorando la llegada en 2020 al club de Beckham en la MLS estadounidense.

El Barça y el Real Madrid están atentos a la situación del carioca y estarían dispuestos a hacerse con sus servicios, aunque en el vestuario blanco ven a Neymar como un problema por sus comportamientos fuera del terreno de juego.

Mbappé, el ‘niño mimado’ del jeque

El otro nombre es Mbappé. El francés es el diamante en bruto de los galos. Con mucha progresión y un futuro al alcance de pocos futbolistas en estos momentos. Sin embargo, las grandes potencias tendrán que pelear mucho por el ‘niño mimado’ del jeque.

Florentino ya le tuvo casi fichado cuando estaba en el Mónaco y no dudará ni un momento en intentar convencer a su entorno y al extremo para que cambie de aires y acepte la oferta de un equipo de la mejor liga del mundo y dónde su caché aumentaría de cara a grandes contratos publicitarios.

El PSG tiene un grave problema y Florentino ya sabe dónde puede pescar este verano. Mbappé o Neymar tienen las horas contadas cerca de los Campos Eliseos