Bombazo Florentino Pérez (y de verdad). Y va de Sergio Ramos

El presidente prepara una jugada que no gustará nada al capitán y a muchos pesos pesados

El polvorín está a punto de estallar. En el Real Madrid no dejan de producirse incendios y es cuestión de días que todo salte por los aires. La situación está a un paso de volverse insostenible, si no lo es ya.

Los blancos están firmando el peor inicio de temporada de la historia del club. El equipo de Julen Lopetegui suma 14 puntos de los 27 disputados hasta ahora y es séptimo en la clasificación, a cuatro puntos del líder, el FC Barcelona, por debajo de equipos como el Valladolid y el Alavés, y en posiciones que lo dejan fuera de las competiciones europeas la próxima temporada.

Levante bernabeu

El Real Madrid puede no haber tocado fondo

Y ojo, porque si la Real Sociedad gana este lunes por más de tres goles al Girona, superaran a los blancos en la tabla.

Tampoco se puede decir que las cosas vayan bien en la Champions League. El Madrid es segundo de grupo, empatado con la Roma y a un punto del CSKA de Moscú.

Hasta con Rafa Benítez fue mejor

Sin ir más  lejos, con Rafa Benítez las cosas fueron mejor.  Con el ahora técnico del Newcastle, a estas alturas los merengues eran líderes en la Liga empatados a 21 puntos con el Barça, con 21 goles en su haber y solo 3 en contra.

Rafa Benítez en su fatídico regreso a Mestalla con el Real Madrid | EFE

Además, lideraban el grupo de la Champions, después de haber ganado los dos primeros partidos.

La situación es límite en Chamartín y todo apunta a que en los próximos días habrá novedades en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez pone un ultimátum a Lopetegui

Se decía después de la derrota contra el Alavés antes del parón por compromisos internacionales que la fecha tope sería el clásico del próximo domingo en el Camp Nou. Era el margen que le habían dado al míster.

Pero entonces pocos contaban con la derrota contra el Levante del pasado sábado y las cosas se  han precipitado. El choque contra el CSKA de Moscú de este martes podría ser el último partido de Julen como entrenador del Madrid.  Se dice por Concha Espina que Florentino quiere ir a la ciudad condal con el nuevo entrenador.

Florentino Pérez acelera el movimiento en los despachos

Pero los planes no están claros en los despachos merengues. Existen dos corrientes de opinión en cuanto al cuerpo técnico. Y Florentino no quiere pillarse los dedos otra vez.

La primera opción pasa por poner un técnico puente en el banquillo blanco. Un entrenador al estilo de José María Gutierrez, ‘Guti‘, o Santiago Solari, ahora en el filial merengue. A día de hoy es la opción, esta última es la que se presenta como la más factible.

José Mourinho, plan A

Todo ello a la espera del que realmente es el sueño de Florentino. El presidente no pega ojo imaginando el regreso de José Mourinho al Madrid. El técnico luso es de los pocos que ven en Chamartín capaces de dar un vuelco al vestuario. El portugués sabría cómo poner las pilas a los futbolistas, así también perpetraría la limpieza que necesita el vestuario madridista.

Jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric o Karim Benzema tendrían los días contados con Mourinho. Y ellos lo saben.

No obstante, actualmente Mourinho tiene un buen lío en el Manchester United. Al de Setúbal no le va nada bien en el United. Son décimos en la Premier League, también con 14 puntos, y están a 9 del líder, el Manchester City.

Pero los red devils prefieren mantener la calma. No destituirán a Mou por un calentón. No quieren cambiar de técnico a media temporada como hicieron con Louis Van Gaal. No quieren desestabilizar aún más al equipo. Por no hablar de la morterada que tendrían que pagarle para ponerlo en la calle.

Paul Pogba y José Mourinho |EFE

Pérez querría esperar a que se decida el futuro del portugués en Old Trafford, pero sabe que no puede hacerlo eternamente. De ahí la contratación de un técnico temporal.

El plan B de Florentino Pérez

Pero si ve que la opción de Mourinho se desvanece en los próximos días, Florentino ya ha trazado el plan B.

En él entran nombres como el de Antonio Conte o Laurent Blanc, que actualmente no tienen equipo, o Roberto Martínez, actualmente seleccionador de Bélgica. Entrenadores de primera línea que serían la nueva apuesta a largo plazo del Madrid. Técnicos a por los que irá Florentino si en los próximos días ve que el regreso de Mou no es posible.