Bombazo con la sanción FIFA en el Real Madrid

stop

Las últimas filtraciones pueden enfadar, y mucho, en el FC Barcelona

Florentino Pérez pone 90 'kilos' para reventar un fichaje del Barça  | EFE

26 de septiembre de 2016 (23:44 CET)

Filtraciones frescas sobre el caso FIFA. Están relacionadas con el Real Madrid y la vulneración que cometió en relación al convenio sobre la circulación de menores de edad a través del fútbol. El club blanco se ha empeñado en batallar el asunto ante el TAS, obviando pedir la cautelar a la FIFA, como sí que hizo en su día el FC Barcelona. Desde Chamartín tienen el convencimiento de que les irá mejor que al club azulgrana.

El rumor que corre por los aledaños del Bernabéu apunta que el Madrid podría ver el castigo atenuado. En lugar de estar dos mercados sancionado sin fichajes, el club blanco podría ver reducida la sanción a tan solo un mercado de fichajes. Este podría ser el mercado de invierno si consiguen un procedimiento exprés que se realice pronto y el laudo arbitral se publique antes de enero.

Varias variables en juego

El optimismo se ha apoderado de la casa blanca. En el Madrid saben que desde el relevo en el gobierno de la FIFA han cambiado (y cambiarán) algunas cosas. Los nuevos dirigentes, de la cuerda de Platini –y, por tanto, contrarios a Joseph Blatter, quien mandaba cuando el Barça fue sancionado–, no eran partidarios de sancionar con tanta dureza, pero tenían que hacerlo por equidad con el club blagurana.

El asunto es que si llevan el tema ante el TAS y la FIFA no se muestra tan implacable como hizo contra el Barça, sería probable que los tres árbitros del panel arbitral decidiesen rebajar la multa. No en la parcela económica, sino en lo que respecta a los mercados de fichajes prohibidos. Si los tiempos van según lo previsto, el Madrid se quedaría sin fichar en enero, peor podría fichar en verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad