Bomba Florentino Pérez: niega a Messi (y al Barça). Y se baja el sueldo para fichar por el Real Madrid de Zidane

El galáctico que pone patas arriba el Santiago Bernabéu

​Florentino Pérez tiene un bombazo entre manos. Un fichaje que pondría patas arriba la Liga. Y es que no es otro que Antoine Griezmann el nombre que en los últimos días suena por el Santiago Bernabéu.

Sí, el francés que aseguró el verano pasado amar al Atlético de Madrid, está buscando una salida del Wanda Metropolitano. Entre otras cosas porque sabe que si quiere dar el salto y comer, de verdad, en la misma mesa que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, debe fichar por un equipo que gane títulos.

Y de los importantes. Lo ha hecho en el Atlético, pero el desastre este año en  ‘su’ Champions (la final se disputará en su campo) le ha hecho reflexionar y buscarse la vida lejos del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann | EFE

Griezmann niega a Messi y al Barça

Estuvo muy cerca de hacerlo el pasado verano, pero finalmente apostó por quedarse. ¿Los motivos? De cara a la galería siempre se ha asegurado que renovar era la primera opción del francés.

Sin embargo, nadie esconde que Antoine hubiese llegado al Barça encantado, pero cuando supo que Leo Messi y Luis Suárez vetaron su llegada, se negó. Fue entonces cuando le pidió/exigió una subida de ficha considerable al Atlético para quedarse. Y la directica colchonera se lo dio.

Una ficha que asciende a día de hoy a 23 millones de euros limpios por temporada. Eso sí, Griezmann ya le ha hecho saber a los suyos que está dispuesto a perder dinero con tal de salir.

¿Vuelve a ser el Barça una opción? Desde luego, aunque no la primera. Es más, pese a que hay quieren afirma que la directiva culé no vería con malos ojos su fichaje, en el vestuario no son pocos los que no quieren ni verlo.

Leo Messi y Griezmann | EFE

Tuvo la oportunidad de venir el pasado verano, pero tomó La Decisión de quedarse. Ahora ya es tarde para muchos. Por otro lado, cuesta pensar dónde jugaría Griezmann teniendo al tridente (Dembélé, Suárez y Messi) en plena forma.  De momento no cierra las puertas del conjunto catalán, pero ya ha asegurado que su primera opción ahora es el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Antoine Griezmann prefiere el Real Madrid

Entre otras cosas porque sabe que, a diferencia de lo que ocurre en el Camp Nou, sí que en el Santiago Bernabéu están en busca de nuevos galácticos. Son muchos los nombres que está apareciendo en los últimos días y Griezmann ya le ha hecho llegar a Zidane su interés por estar en la lista de candidatos.

Tanto que incluso estaría dispuesto a bajarse considerablemente el sueldo. Si bien es cierto que la afición del Atlético no se lo perdonaría, seguir viviendo en Madrid, una ciudad a la que se ha adaptado a la perfección, es una muy buen razón.

Pero hay más. Y es que el hecho de que esté Zidane al mando no es precisamente un detalle menor. Todo lo contrario. Cuentan que la relación entre el técnico francés y el delantero es más que buena.

En cuanto a otros fichajes, nombres como Pogba o Mbappé son grandes amigos de un Griezmann que lo que busca es formar parte de una plantilla que lo ayude a ganar títulos. Son dos sus obsesiones: la Champions League y el Balón de Oro.

La rajada que pegó este año al no garlo fue de las bestias. Tras hacerse con la Europa League y el Mundial vio como Modric, que se hizo con la Champions y con el subcampeonato del mundo, le pasaba por delante. De ahí que quiera salir ya del Atlético, un club con el que le va a ser muy difícil conseguirlo.

Un ‘chollo’ para Florentino Pérez

En cuanto a las cifras, es innegable que la operación es más que apetecible para Madrid y Barça. En especial para los blancos, que buscan urgentemente una nueva delantera que ilusione.

Griezmann

Bien, por 120 millones de euros pueden hacerse con Griezmann, un delantero de primerísimo nivel, que conoce la Liga a la perfección y que llegaría maduro y con hambre de títulos.

Teniendo en cuenta las cifras que se están barajando por nombres como los de Mbappé (Florentino no lo fichará por menos de 250 millones) o Mané (150 millones), los 120 de Griezmann parecen más que óptimos. Veremos. La opción está encima de la mesa. Zidane lo sabe, y la aprueba. Falta saber si Pérez está por la labor.