Benzema ya sabe quién llevará el ‘10’ en el Real Madrid: “Modric no renovará”. Y Florentino Pérez tiene un plan

Antes de entrar, primero deben salir

La maquinaria de fichajes en el Real Madrid ya se ha puesto en marcha. La eliminación de la Copa del Rey fue el detonante para que en la T4 del Santiago Bernabéu se pongan manos a la obra. Florentino Pérez y compañía no quieren que les pille el toro en verano y se encuentren como el año pasado, sin margen de maniobra para rehacer el equipo.

Tal y como recoge este viernes Diario Gol, una de las primeras incorporaciones que quiere cerrar el mandatario es la de Adrien Rabiot.

Movimientos en el centro del campo del Real Madrid

Pero hay más jugadores en la lista del dirigente para reforzar la medular. Rabiot ni viene solo. Y es que en Chamartín son conscientes de que una de las cosas imprescindibles el próximo verano es remodelar la medular. El motivo, al margen del bajo rendimiento que están dando los hombres del centro del campo, es que “Modric no renovará”. Así lo aseguran en los pasillos del Santiago Bernabéu.

El croata estuvo a punto de salir el pasado verano. El Inter de Milán puso una interesantísima oferta sobre la mesa para hacerse con sus servicios.

Pero Florentino y compañía le convencieron para que se quedara. No podían dejar salir a otro peso tan pesado después de las fugas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo. Y lo hicieron asegurándole una mejora de contrato a lo largo de la temporada.

Zidane y Cristiano Ronaldo| EFE

Modric, con pie y medio fuera del Madrid

Pero su rendimiento ha sido más bien discreto. Además, lo que pide el futbolista es de órdago. Por la capital comentan que ha pedido al Madrid cobrar 18 millones de euros limpios. Y los responsables del club no van pillarse los dedos con un jugador que, visto lo visto, ya ha dado lo mejor a la entidad. Y no hay que olvidar que tiene 33 años.

La pregunta que muchos se hacen ahora es ¿quién llevará el ‘10’?. Algunos de sus compañeros del vestuario ya conocen algunos nombres de candidatos. Milinkovic-Savic es uno de ellos. Christian Eriksen es otro. Pero sin duda, el que más gusta a Florentino es Neymar. Cuando se confirme que Modric se marcha sabremos los primeros detalles.