Benzema y 50 millones: la oferta de Florentino Pérez por un fichaje galáctico

El presidente quiere usar al delantero como moneda de cambio por un crack

Que esta será la última temporada de Karim Benzema en el Real Madrid es algo que buena parte del club ya da por asumido. El francés está en la parrilla de salida y Florentino Pérez ya está buscando donde colocarlo.

Y parece que ha encontrado una opción muy satisfactoria para el club. El presidente quiere utilizar al delantero como moneda de cambio en una de las operaciones que más le ilusionan.

Londres en el horizonte

No es otra que la de Harry Kane. El delantero del Tottenham Hotspur es una de las opciones que están barajando desde la secretaría técnica blanca para reforzar el ataque blanco de cara a la próxima temporada.

El problema es que no le saldrá barato. El equipo de Londres no tiene ninguna intención de dejar escapar a uno de sus mejores jugadores, sino el mejor, a no ser que el equipo que venga a por él llene las arcas del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

Sin embrago la idea que tienen desde los despachos del Bernabéu es otra. Florentino tiene pensado ofrecer a Karim y 50 millones de euros por Kane. Desde Madrid han tasado el valor de Benzema en 80 millones, lo que supone que la operación le costaría al Real 130 millones.

Ni de broma

Una tasación de la cual aún se están riendo en el Tottenham. Los de Pochettino son muy conscientes que el valor actual del delantero francés no está un mucho menos cerca de los 80 millones.

Sin ir más lejos, el club que hasta ahora ha ofrecido más por él ha sido el Arsenal y la oferta no pasaba de los 40 millones, justo la mitad del valor que le han dado desde Madrid.

El caso es que Pérez se resigna a bajarle el valor a un jugador por el que cree que puede sacar muchos millones. Pero la realidad es que nadie está dispuesto a pagar tanto por un goleador que se está quedando sin gol y que está firmando una de las perores temporadas de su carrera.

O bien sube la cantidad de millones que el Real le pague al Tottenham, o Pochettino seguirá contando con Harry al menos una temporada más.