Benzema tiene una oferta para salir que avergüenza a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid no se lo puede creer

Que Florentino Pérez quiere sacarse de encima a Benzema es un secreto a voces. De hecho, muchos fueron los que no entendieron la renovación del francés el pasado verano, pero con el tiempo se ha descubierto que la idea era renovarlo para poder negociar sin presiones su salida.

Unas negociaciones que ya están en marcha. De momento son de carácter informal y no hay nada cerrado, pero ya son varios clubs los que se han interesado en el crack galo. Eso sí, todas las ofertas que están llegando son tan bajas que avergüenzan al presidente.

Londres está al acecho

Una de ellas es la del Arsenal. Arsène Wenger quiere a su compatriota como referencia atacante de cara a la temporada que viene y ya le ha pedido a su club que vaya  a por él. Lo más probable es que Alexis Sánchez abandone el club inglés el próximo junio y Benzema sería el encargado de cubrir el hueco del chileno.

El problema es que la cifra que ha ofrecido el conjunto gunner es muy baja: como mucho, 40 millones. Una cantidad que no hace más que dejar en evidencia al francés. Tal y como está el mercado hoy en día, 40 millones por uno de los mejores delanteros del mundo es de risa.

O eso es, al menos, lo que piensa Florentino. Pero la realidad es esta. Nadie está dispuesto a dejarse una millonada por un delantero que ya no es el que era y que, además, esta temporada está rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado.

Por todos partes

Y es que el ‘9’ está recibiendo palos por todas partes. Por un lado la afición, que ya se ha hartado de ver como Karim tiene oportunidades infinitas de marcar y no lo hace. Tan sólo lleva un gol en Liga y su ineficiencia de cara a portería es una de las causas de la mala racha blanca.

Por otro lado en el vestuario, donde ya son varios los jugadores que reclaman a Zidane que deje a Benzema en el banquillo. Marco Asensio e Isco Alarcón son los principales altavoces de este grupo que no entiende como Zinedine Zidane sigue dándole minutos por decreto viendo el pésimo juego del crack.

Y es que el mismo Zidane, que hasta hace bien poco siempre había defendido a su amigo y compatriota, ahora ya no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia  y dar el ok al club para que lo ponga en el escaparate.

Y eso es lo que ha hecho el presidente. El problema es que las ofertas que llegan son tan ridículas que Florentino, de momento, se niega a ‘regalarlo’. Veremos si con el paso del tiempo la cifra va en aumento.