Benzema tiene una oferta millonaria (y Florentino Pérez acepta)

El francés podría dejar el Real Madrid

Benzema tiene una gran oferta de China. El mercado asiático lleva unos años buscando en los grandes equipos de Europa jugadores importantes para hacer más atractivo su campeonato. Y no solo quieren futbolistas que se marchen para terminar su carrera, sino ‘cracks’ que todavía les quede mucho fútbol que ofrecer.

China se fija en las ‘estrellas’ europeas

No será el francés el primero ni será el último que haga las maletas, si se confirmase la operación, rumbo al lejano oriente. Carrasco, Óscar, Torres, Iniesta o Villa son algunos que han decidido probar suerte en Japón y China.

El presidente de Rakuten,  Hiroshi Mikitani, posa con el futbolista Andrés Iniesta, nuevo fichaje del Vissel Kobe y exjugador del FC Barcelona. EFE/ Kimimasa Mayama

Por dinero no va a ser y ahora han puesto el ojo en los dos equipos más potentes de España. Que a nivel deportivo son muy superiores a los chinos, pero que en cuanto a poder económico no tanto. Por eso, en el Barça se ha recibido una oferta por Malcom de 50 millones de euros que podría acabar con el fichaje culé de esta temporada fuera del club un año después.

La oferta a Benzema

Pero, la gran bomba llega desde las oficinas del Santiago Bernabéu. Florentino cuenta también con una propuesta de un club puntero de la liga china para poder llevarse a Karim Benzema. Algo que no vería con malos ojos desde el palco madridista, ya que supondría su venta una inyección económica que no estarían dispuestos a igualar cualquier otro equipo de Europa.

Desde la cúpula blanca, se estima que es el momento idóneo de vender a un delantero que siempre ha rendido por debajo de sus expectativas y no ha parado de recibir críticas desde los diversos sectores del madridismo. Incluso, la afición ya mostró su descontento con el francés en bastantes ocasiones.

Benzema  | EFE

El jugador galo no quiere aceptarla

Sin embargo, el jugador no quiere oír ni hablar de dejar el continente europeo. Si no sigue en el Real Madrid, quiere marcharse a un equipo puntero. Considera, según su entorno, que tiene muchos años de fútbol y quiere seguir estando en la primera línea del escaparate futbolístico.

Además, todavía sigue pensando que puede volver con la selección. Y marchándose fuera de Europa lo tendría más complicado, aún de lo que lo tiene ahora.