Benzema tiene una bronca con un crack: “Ahora vete de copas” (y el lío termina en batalla campal)

El francés enciende la mecha de un polvorín en el Real Madrid

Lío. Karim Benzema firmó otra actuación para olvidar en el Ciutat de València, en el partido que el Real Madrid empató frente al Levante (2-2).

El delantero, que no disparó ni una sola vez a puerta, volvió a ser un lastre para el equipo. Incluso el Real Madrid pareció jugar por momentos con 10 en el campo, cuando Cristiano Ronaldo invadía su espacio y el francés caía a la banda, una zona en la que se mostró inoperante.

Las noches de Benzema

“Ahora vete de copas”, disparaban en las redes en cuanto acabó el partido. Nada nuevo. 

La fama del galo en Madrid va de boca a boca.b Karim es sospechoso desde hace tiempo de pasar demasiado tiempo en conocidos reservados de la capital y hasta altas horas de la madrugada.

Un asunto que también se comenta en los pasillos del Santiago Bernabéu y en el vestuario, donde no son ajenos a la permisividad de la que disfruta el delantero francés con Zidane.

Karim Benzema y los privilegios de Zidane

No son pocos los jugadores que están hartos de la vista gorda de Zidane con su compatriota. Futbolistas como Marco AsensioIsco AlarcónMarcos Llorente, Dani Ceballos, Dani Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos Sergio Ramos, entre otros, denuncian la falta de empleo de un jugador que tiene la cabeza fuera del Real Madrid. 

Benzema, explican desde dentro, es de los que mejor lleva las derrotas/dramas del Real este curso. Sin ir más lejos, tas caer el Madrid eliminado contra el Leganés en Copa del Rey, en uno de los mayores bochornos del curso, Sergio Ramos rompía a llorar en el vestuario, mientras Karim era pillado horas después de cena por todo lo alto con amigos/amigas en la noche de Madrid. 

En el punto de mira de Florentino Pérez

Benzema se ha convertido en un problema en la T4 del Santiago Bernabéu.

Hace meses que en la cúpula apuntan que lo mejor del ariete ya se vio y que lo más recomendable es venderlo cuanto antes. Cada año que pasa son unos cuantos millones que se restan a la cantidad que los grandes de Europa capaces de asumir su fichaje están dispuestos a ofrecer al Madrid por su traspaso.

Florentino Pérez , cuentan desde dentro, llevas meses intentándolo colar en varios cambios de cromos con vistas al próximo verano. Pero la negativa es una constante.

El presidente del Real Madrid ha puesto el nombre de Karim sobre la mesa  de la Juventus de Turín por Dybala, lo ha intentado con el Tottenham por Harry Kane, con el Manchester United por David de Gea e incluso con el Paris Saint-Germain por Draxler, pero ninguno acepta.

Sólo el Arsenal estaría dispuesto a contratar sus servicios, y porque Arsène Wenger, compatriota y amigo de Karim, es el técnico gunner. Sin embargo, los mandatarios británicos no están dispuestos a poner más de 40 millones de euros entre fijo y variable, mientras que Florentino exige 60 ‘kilos’.

Morata, Icardi y Alexis Sánchez 

Si Benzema sigue en el Madrid, aseguran, es por Zidane. El galo se cargó la salida del francés el pasado curso y frenó la llegada de Icardi y Alexis Sánchez este mercado de invierno. Florentino Pérez tenía la operación cerrada con el primero por el que estaba dispuesto a abonar la cláusula de poco más de 100 millones al Inter. Con el ariete del Arsenal, ahora en las filas del United, lo mismo.  

En este sentido, Morata cuenta la frase de Zizou que lo terminaría echando del Real Madrid para proteger a Benzema: «Karim es el ‘9’ del Madrid», relata el español en el último cara a cara con el técnico que lo decantó a hacer las maletas rumbo a Londres. 

Sin minutos, ni opciones de luchar contra un imposible, Morata capituló. Y va camino de no ser el último.

Isco y Marco Asensio no hablan con Benzema

Jugadores como Isco o Marco Asensio, que no cruzan más palabra con Benzema que la que obliga el día a día en el campo, denuncian en privado el hartazgo del grupo por la imposición del atacante en el once.

Isco no entiende como Zidane prioriza el concurso de Benzema por delante del suyo estando el galo a años luz de un nivel mínimo para rendir en el Madrid.

Marco Asensio, por su parte, lleva un enfado tremendo ante las reiteradas suplencias que están poniendo incluso en riesgo su rol en el Mundial de Rusia. 

Dani Ceballos apunta al «mentiroso»

Efectivos, futuro del Real Madrid, a los que se suma otro de los activos del equipo: Dani Ceballos. El ex del Betis no se muerde la lengua y acusa a Zidane de «mentiroso» con argumentos de peso que destapan el lado más oscuro de Zizou fuera de cámara. 

Cuenta Ceballos que sólo poner un pie en el Real, Zinedine soltó la charla a los nuevos. Un discurso que pivotó en torno a una gran máxima: «En el Real Madrid juegan los que están mejor».  El bulo duró poco más allá de la pretemporada.

Zidane traicionaba su palabra para imponer a jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema o Gareth Bale que, en momentos, y otros de forma constante, han demostrado estar alejados del nivel de sus competidores en el equipo. 

Futbolistas como Mayoral, Marcos Llorente o el propio Ceballos han arrojado la toalla y cuentan los días para que llegue junio y meterse en alguna ‘operación salida’ o cesión que el propio Zidane les ha negado en este mercado de invierno.

Algo que ya hicieron Mariano y James Rodríguez que salieron hartos de Zizou y sus niños mimados.