Benzema tiene un problema muy feo fuera del Real Madrid

El delantero francés pone patas arriba el Santiago Bernabéu

​Real Madrid y Barça comandan la clasificación liguera. Los culés son líderes por diferencia de goles, pero en cuanto a puntos ambos suman 31 tras 14 jornadas disputadas. Los dos grandes están arriba gracias a sus cracks. Si en el Barça es, cómo no, Leo Messi el jugador más destacado en lo que llevamos de temporada, en el Madrid no es otro que Benzema.

El delantero francés parece haber dado ese paso adelante que tantos le pidieron ya el año pasado una vez Cristiano. Es más, actualmente es el líder de goles de la competición Al margen de los 4 que lleva en Champions League, son ni más ni menos que 10 dianas en 14 partidos en la competición doméstica.

El problema de Karim Benzema

Un Benzema que, además, está manteniendo un tono físico y una dulzura en su juego impropia de él. Si bien nunca se ha discutido su calidad, sí que la irregularidad le ha pesado en sus ya muchos años en el Bernabéu. Hasta ahora.

Karim Benzema | EFE

Ahora se sabe el hombre importante en ataque ya sin la figura de CR7 tapándole. Y se nota, y mucho en su juego. Es más, nunca hasta ahora el Bernabéu había estado tan rendido a los pies de Karim como ahora. Y una de las causas de este Benzema 2.0 no es otra que la confianza que le ha dado Zinedine Zidane.

Mucho se habló el año pasado de un posible fichaje en el Real Madrid de un ‘9’ puro. Aparecieron nombres como los de Harry Kane, Mauro Icardi, Edison Cavani… pero Zidane le dejó muy claro a Florentino que su compatriota era intocable.

Y ahora que se siente fuerte, goleador, con la afición a su favor y con el vestuario a sus espaldas, quiere una mejora salarial. Un problema muy feo que está empezando a molestar en el palco.

Florentino, que lo hubiese vendido este verano, ve ahora como un delantero que en apenas unos días cumplirá 32 años le está reclamando una nueva ficha que le sitúe al nivel de los grandes nombres del vestuario como Ramos o Modric. Algo por lo que, cuentan, Pérez no está dispuesto a pasar. Veremos.

Lo cierto es que, con Zidane como principal aliado, Karim está poniendo al presidente del club contra las cuerdas. Con o sin motivos, eso ya es lo de menos.