Benzema tiene relevo: los tres finalistas de Lopetegui para el ‘9’

El técnico decide con el presidente el próximo delantero centro

Si algo quedó claro en la final de la Supercopa de Europa disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y que terminó con goleada de los colchoneros (2-4), es que al equipo de Julen Lopetegui le falta gol.

A Karim Benzema solo se le vio en el gol del empate, mientras que el resto de jugadores de la línea de ataque no demostró tener el olfato goleador que tenía Cristiano Ronaldo​. Tampoco Borja Mayoral fue capaz de mejorar el panorama. El canterano está a años luz de lo que se le requiere a un ariete en el Real.

Florentino y compañía se ponen manos a la obra

Por eso Florentino Pérez, tal y como señala Diario Gol, se ha puesto manos a la obra en la contratación de un delantero centro. Se pensaba en Chamartín que podrían tirar con el delantero francés, pero visto lo visto queda claro que el Madrid necesita un crack que haga sangre en el rival. Y en la T4 del Santiago Bernabéu, así como en el cuerpo técnico, ya tiene su lista de favoritos.

Rodrigo Moreno, el que quiere Lopetegui

El más asequible y el que más gusta a los entrenadores es Rodrigo Moreno, del Valencia. A sus 27 años, el delantero che se encuentra en el mejor momento de su carrera, tanto de forma como de mentalidad.

El atacante, al que Julen conoce bien de su paso por la selección española, podría recalar en Chamartín por unos 80 millones de euros.

Timo Werner gana enteros

La otra opción de Lopetegui es Timo Werner. El delantero del Red Bull Leipzig fue una de las sensaciones la pasada temporada en la Bundesliga y a sus 22 años asegura un buen montón de años de fútbol por delante, además de progresión ascendente.

Werner ha demostrado que está preparado para saltar a un grande. 21 goles en 45 partidos tienen la culpa. Su traspaso podría producirse por unos 90/100 millones.

No descartan el regreso de Mariano

El tercero que gusta a Julen es Mariano Díaz, que la temporada pasada salió por la puerta de atrás bajo petición de Zinedine Zidane. También con 21 goles en 45 partidos, el ariete fue uno de los más destacados de la Ligue 1.

No obstante, desde el Olympique de Lyon avisan: no le dejarán volver a Madrid por menos de 80 millones, y Florentino no pagará un precio diez veces superior al que los galos pagaron por su fichaje.

Edinson Cavani, la apuesta de Florentino Pérez

Pero Florentino Pérez prefiere que la referencia del ataque sea un jugador más mediático. El primer crack por el que apuesta el ‘presi’ es Edinson Cavani.

No obstante, el Paris Saint-Germain reclama por su traspaso la misma cantidad que la Juventus de Turín pagó por Cristiano Ronaldo, y no ven en la cúpula que el uruguayo sea comparable al luso. Al contrario. Opinan que mientras CR7 todavía tiene mucho que dar, Cavani está al borde de su declive.

Icardi, Lewandowski y Kane, en la recámara

Robert Lewandowski | EFEMauro Icardi y el tonteo que pone en alerta a Florentino | EFEHarry Kane y la cuenta atrás de Florentino Pérez| EFE

Con menos opciones se quedan Robert Lewandowski, que tiene el perfil de Cavani (caro y mayor) y Harry Kane, cuyo fichaje se antoja casi imposible. Con el mercado de fichajes de la Premier League y sin poder contratar un relevo, el Tottenham no abrirá las puertas al goleador.

Mauro Icardi, del Inter de Milán, también ronda por la órbita blanca. A sus 25 años  y con 29 goles en 35 partidos el curso pasado, el argentino se perfila como el refuerzo perfecto. Sin embargo, Transfermarkt lo tasa en 95 millones de euros, con lo que al Real no le saldría por menos de unos 120.

Además, en el Santiago Bernabéu manejan informes sobre el jugador que lo tachan de conflictivo, y líos son lo último que necesita ahora mismo el Madrid.

Las cartas están sobre la mesa. Ahora serán los responsables los que acuerden con Lopetegui la mejor opción. Con todo, sea cual sea, el Madrid fichará sí o sí un delantero centro.