Benzema tiene relevo: contrato, fecha de presentación (y Florentino Pérez le busca casa en La Finca)

El Real Madrid ata al sustituto del delantero francés

A cinco días del partido más importante del año para el Real Madrid, la final de la Champions League que los de Zinedine Zidane jugarán en Kíev ante el Liverpool, Florentino Pérez sigue trabajando en la confección de la plantilla del próximo año.

Y tiene una cosa muy clara: debe haber muchos cambios en la línea atacante. De hecho, no es ningún secreto que Gareth Bale ya tiene comprado un billete para Inglaterra, solo falta saber dónde.

En cuanto a Karim Benzema, la voluntad del presidente es que haga las maletas una vez acabe el curso. El delantero francés tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu, y el mandatario blanco ya tiene más que atado al que será su relevo en el equipo.

Karim Benzema pone de los nervios a Florentino Pérez| EFE

El nuevo ‘9’ del Real Madrid

Y no es otro que Vinicius Jr. El delantero brasileño, pese a pertenecer ya al equipo español, sigue jugando en Brasil. Y, tal y como avisan desde e país sudamericano, lo hace cada vez mejor.

Si hace meses parecía que su llegada se iba a retrasar al próximo mercado de invierno, ahora las cosas han cambiado. La llegada de un nuevo entrenador al Flamengo, Mauricio Barbieri, que le está dando más oportunidades y minutos al crack, le ha sentado de maravilla.

Tanto que, tras ver los informes, en el Madrid han decidido adelantar su llegada. Apuntan desde el club que el 30 de junio será la fecha en la que el delantero ponga los pies en el Madrid.

Florentino Pérez lo quiere proteger

De hecho, ya le están buscando casa en La Finca. ¿Por qué allí? Porque Florentino sabe que, con su edad, es muy fácil que el jugador se despiste, y quiere proteger su inversión. De ahí que quiera que se instale en la urbanización donde viven, entre otros, Marcelo y Cristiano Ronaldo, los que deben convertirse en sus protectores.

De hecho, ha sido el propio Vinicius el que ha repetido en más de una ocasión que fue el lateral izquierdo junto a Casemiro los que le empujaron a tomar la decisión final: “Me ayudaron bastante en la elección, me dijeron que tenía que estar en el mejor equipo. Me voy del mejor de Brasil para ir al más grande del mundo”, dijo hace unas semanas en una entrevista.

Un suplente de lujo

Y la idea que tienen en mente en la secretaría técnica blanca es que llegue cuento antes y se ponga a las órdenes de Zidane. Hará la pretemporada con el primer equipo y luego, si todo va según lo previsto y el jugador está capacitado, tendrá el rol de suplente del delantero centro del equipo.

Por mucho potencial que tenga el brasileño y por muchas ganas que tenga también Florentino en ver a un jugador que le ha costado 45 millones de euros, en el Madrid son conscientes que debe adaptarse poco a poco. Y el rol de suplente le irá de maravilla. Pero la pregunta es, ¿quién será el ‘9’ titular?.

El delantero centro que viene

El caso es que muchas son las voces que apuntan a que será Cristiano Ronaldo quién ocupara esa plaza. Pero lo cierto es que, viendo las dificultades que se va a encontrar Florentino para fichar a Neymar y a Mohamed Salah, en el club han decidido recuperar un nombre que sonó con mucha fuerza hace unos meses.

Y ese no es otro que el de Harry Kane. De hecho, fue en pleno invierno, cuando el Madrid se quedó sin gol y cuando Ronaldo estaba en el dique seco, el momento en el que el presidente activó la ‘operación Kane’, cuyos pactos y compromisos siguen vigentes.

El acuerdo con el delantero inglés sigue intacto, igual que sus ganas de jugar en el Santiago Bernabéu. Si finalmente Florentino decide ir a por él, deberá sentarse a negociar con un Tottenham Hotspur que ya ha avisado que no lo dejará salir por menos de 200 millones de euros.

Cristiano Ronaldo impone su ley

Florentino deberá escoger. No podrá ficharlos a todos (Neymar, Salah y Kane). Y más teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo hace ya mucho tiempo que está llamando a la puerta del presidente reclamando dos cosas: un aumento considerable de sueldo y la no competencia en los puestos de ataque la temporada que viene.

Quiere ser la referencia indiscutible, algo que con Kane en el equipo sería difícil. No es sencillo el panorama que tiene encima de su mesa Pérez. Lo único que sí que es seguro es que Vinicius llegará, y será el revulsivo que no ha tenido este año la plantilla blanca. Le guste o no a Cristiano.