Benzema tiene recambio: 110 millones (o Florentino Pérez lo quiere)

El delantero que el presidente del Real Madrid quiere para suplir al galo

Karim Benzema es uno de los jugadores que Florentino Pérez quiere perder de vista cuanto antes. No le será nada fácil. Con contrato y una ficha multimillonaria, pocos son los clubes que se están interesando en él.

Y los que lo hacen, como el Nápoles de Carlo Ancelotti, no son del agrado del delantero francés. Karim ha dejado muy claro que sólo se marchará a un equipo top que le pague lo mismo que le pagan a día de hoy en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Pérez es muy consciente que de una forma u otra el galo hará las maletas, y ya tiene al que podría ser uno de sus sustitutos. Un jugador que lleva mucho tiempo en la órbita del conjunto español.

Karim Benzema| EFE

Florentino Pérez va a por Mauro Icardi

Y ese es Mauro Icardi. El delantero del Inter de Milán ha sido uno de los mejores goleadores de la pasada temporada, y el presidente lo quiere. De hecho, ya lo quiso en el pasado mercado de invierno, pero Zinedine Zidane no dio el ‘ok’ a su llegada.

Ahora, con el francés fuera y con Cristiano a punto de irse (el portugués vetó la llegada del argentino) su fichaje parece más fácil. Entre otras cosas porque Mauro tiene una cláusula de 110 millones, un precio más que razonable teniendo en cuenta la calidad del argentino.

Eso sí, si Florentino lo quiere a ese precio, deberá darse prisa. En tan sólo una semana vence dicha cláusula, y la directiva del Inter se sentará a negociar con el jugador sus planes de futuro.

El argentino va como loco por llegar al Bernabéu

Por su parte, Icardi lo tiene muy claro: si Pérez se lanza a por él, se irá al Madrid. Como ocurrió hace unos meses, el delantero cree que es el momento de dar el salto a un grande de Europa y jugar en una de las mejores ligas del planeta.

Entre otras cosas porque sabe que, como le ocurre a Dybala, su peso en la selección argentina subiría. Nada tiene que ver la repercusión de la Serie A con la de la Liga, y jugar en el campeonato donde juega Leo Messi (que dicen las malas lenguas que fue el principal responsable de dejarlo fuera de la lista definitiva de Sampaoli de cara al Mundial de Rusia), sería la mejor manera de ‘vengarse’ de su compatriota.

En los próximos días el Madrid debe tomar una decisión definitiva, pero la idea de ver a Icardi vestido de blanco y triunfando en el Bernabéu va ganando enteros.