Benzema suelta la bomba a Florentino Pérez: “O me voy” (y esto es lo que pide para seguir en el Real Madrid)

El delantero francés manda un órdago a presidente blanco

Karim Benzema se ha erigido como nuevo líder del Real Madrid. Este miércoles, sin ir más lejos, fue el único capaz de mostrar el camino al equipo blanco cuando peor le estaban yendo las cosas a los de Santiago Solari. El galo fue el que abrió la lata después de que los locales dominaran buena parte del encuentro.

El francés prolongó así la racha que acumula en las últimas semanas. Suma siete goles en siete partidos y muestra una muy buena forma. Está siendo de los pocos destacados del equipo en lo que va de 2019.

Benzema resurge de sus cenizas

Muchos lo enterraron después de que en la primera mitad de curso no diera la talla. Su promedio goleador era nefasto y con él en el campo era como si el equipo jugara con uno menos. Un dato: entre octubre y noviembre, Benzema se pasó doce partidos en los que solo anotó un tanto. Unas semanas en las que incluso se pasó siete partidos sin chutar entre palos, en los que en cinco ni siquiera disparó a puerta.

Benzema| EFE

Pero de un tiempo hacia aquí parece haber resucitado y está demostrando que a sus 31 años todavía tiene mucho que dar.

Asimismo, sabe que Florentino Pérez no tiene ganas de gastarse cifras cercanas a los 200 millones de euros por un delantero centro. Y es que una cosa son fichajes galácticos y otra tomaduras de pelo. Que es lo que piensa el presidente que son los 220 millones que el Tottenham pide por Harry Kane.

Karim Benzema da un golpe en la mesa

De hecho, se conoce en el club que una de las opciones que más gusta para la delantera de cara al año que viene es mantener al ariete galo y fichar un delantero en su etapa creciente para irlo metiendo en el equipo poco a pocos hasta ser el relevo generacional del francés.

En otras palabras, Benzema sabe que tiene la sartén por el mango. Y no olvida que en el club han querido quitárselo de encima en más de una ocasión. Y es que también se conoce que si Florentino no lo vendió el pasado verano es porque las ofertas que llegaban no satisfacían las pretensiones del club con Karim.

Por eso el atacante ha mandado un órdago a la cúpula, a la que avisa que no todo es tan bonito como lo pintan. El jugador quiere una mejora de contrato que reconozca los galones adquiridos esta temporada, y sobre todo en este 2019. “O me largo”. El delantero tiene claro que si no consigue un último contrato estratosférico lo buscará en otro lado. Y con las actuaciones de las últimas semanas, pretendientes no le faltarán.