Benzema se va: 80 millones (y Florentino Pérez lo empaqueta)

La venta de delantero francés está decidida

Desamparado. Karim Benzema se ha quedado desprotegido con la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid.

El declive del delantero empezó a fraguarse el año pasado, cuando logró anotar solo 19 goles en 48 partidos, y se ha evidenciado en este, en el que ha firmado sus peores registros desde que recaló en Chamartín en el 2009.

El peor año de Karim Benzema

El galo solo ha visto puerta en 12 ocasiones a lo largo de 47 partidos, anotando un gol cada 270 minutos y arrojando un promedio goleador bajísimo de 0,26 goles por partido.

Solo en su primer año logró unas marcas similares, con 9 goles en 33 partidos y un promedio goleador de 0,26.

Sin embargo, Karim mantenía la titularidad por decreto gracias a Zidane. El ariete era el gran protegido de Zizou y de hecho si se fue Álvaro Morata fue por petición del galo, que no quería competencia para su compatriota.

Pero la marcha de Zidane lo cambia todo. La venta del francés es una de las prioridades en la casa blanca. Y Florentino ya le ha puesto precio.

Florentino Pérez pone el lazo a Benzema

Benzema y el fichaje de Florentino Pérez| EFE

El equipo que ponga 80 ‘kilos’ sobre la mesa del presidente por el delantero se lo lleva mañana mismo y con el lazo puesto. El mandatario quiere aprovechar el tirón de las buenas actuaciones de Benzema los dos últimos partidos de la Champions League, en los que ha marcado tres goles,  para empaquetarlo cuanto antes.

No obstante, habrá que ver qué clubes están dispuestos a pagar esa cantidad y a mantener el sueldo de Karim, tal y como exige el delantero para irse. Y es que tal y como opina el francés, el problema en todo caso será del Madrid mientras tenga contrato con os blancos. Y este es hasta el 2021.