Benzema recibe la peor noticia. Mala no, lo siguiente. El Real Madrid lo tapa (de momento)

El mensaje al delantero francés que no tendrá buen final

Este martes se producirán unas cuantas conversaciones entre Florentino Pérez y otros responsables del club, en las que tratarán la decisión que tome la UEFA respecto a la continuidad de la Champions League, la Europa League y la Eurocopa del próximo verano, ante la crisis mundial del coronavirus.

Los mandatarios tendrán que decidir qué hoja de ruta a seguir en base a las determinaciones que lleve a cabo la institución continental. Y será el principal tema de conversación. Pero no el único.

En la planta noble del Santiago Bernabéu andan tratando otros temas estos días. Por ejemplo, el de algunos cracks candidatos a convertirse en jugador del Real Madrid. Y también la continuidad de algunos jugadores.

Hay varios pesos pesados que actualmente tienen contrato hasta 2021 y  con los que la entidad debe llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Porque si se decide no renovarlos, Florentino les daría salida el próximo verano. Piensan en Chamartín que mejor sacar algo por sus traspasos que no verlos salir con la carta de libertad.

Futuro en el aire

Uno de esos jugadores en la cuerda floja es Karim Benzema. El delantero francés es uno de los protegidos de Zinedine Zidane. Pero son muchos sectores del madridismo los que opinan que lo mejor del galo ya se vio y que es momento de buscarle un relevo.

Florentino Pérez y Benzema  | EFE

Karim anotó 8 goles en los 9 partidos que disputó a las órdenes de Zizou el año pasado, y este curso sumó 16 goles en los 21 primeros partidos. Sin embargo, en los últimos 15 choques solo ha visto puerta en tres ocasiones. Y Florentino no quiere seguir cometiendo errores de renovar a precio de oro a jugadores que ya no están para seguir dando éxitos al Madrid.

Aviso a Benzema

El dirigente solo está dispuesto a ofrecerle una ampliación de 1+1, con un sueldo similar al que tiene actualmente. No mejorará contratos a lo loco a jugadores que ya están al borde de su ocaso. Si se quieren quedar, bien. Y sino, también.

Karim Benzema | EFE

Y sobre todo, que se vaya haciendo a la idea de que tendrá competencia. Y no será la de Luka Jovic. Será la de un ariete de primera línea. La de un galáctico con nombre y apellidos. Harry Kane, Lautaro Martínez o Mauro Icardi son algunos de los nombres que suenan en la capital. Se avecinan semanas moviditas para Benzema.