Benzema recibe cinco ofertas (y una bomba) en las últimas 24 horas para salir del Real Madrid

El delantero francés vuelve a despertar el interés en Europa

De dulce. Karim Benzema parece haber recuperado el tono en el momento preciso. Cuando parecía que el Real Madrid se iba a pique, el francés se ha reconciliado con el gol, con el que había estado peleado buena parte de la temporada.

Se esperaba en Chamartín que el galo cubriera una parte importante de la cuota goleadora que dejó vacía Cristiano Ronaldo. Sin el luso en el equipo el ariete estaría más liberado, lo que a priori debería haber desembocado en una mejoría en sus registros de cara a puerta. Sobre todo respecto a la temporada pasada, cuando Karim firmó su peor temporada en el Madrid, con solo 12 goles en 47 partidos.

Mala primera mitad de temporada para Benzema

Pero el rendimiento de Benzema estaba dejando mucho que desear. El francés anotó cinco goles en los primeros cuatro partidos de la temporada y tuvo otra racha en noviembre en la que anotó cuatro goles en cuatro partidos. Pero entre medio, estuvo diez choques sin ver puerta. De ellos, además, se pasó siete sin ni siquiera chutar a puerta.

Benzema| EFE

Ya en diciembre volvió a marcar contra el Rayo Vallecano y anotó otro gol en el primero partido del 2019 contra el Villarreal. Pero de nuevo, cinco partidos de sequía que terminaron con una lesión en un dedo de la mano derecha.

Benzema recupera su mejor versión

Una lesión tras la que, por fin, ha recuperado su mejor versión. Seis goles en los últimos cuatro partidos así lo corroboran. Cabrá ver hasta donde alarga su racha y su buen momento, pero ahora mismo Karim es la mejor noticia que hay en Chamartín. El mejor ‘fichaje’ del mercado invernal.

Y no solo son conscientes en la capital. Algunos de los equipos de Europa a los que interesó el pasado verano vuelven a estar atentos a las evoluciones del galo. Una gran noticia para Florentino, que a pesar de la mejoría del ariete, opina que ha llegado la hora de su relevo generacional.

Benzema despierta el interés de sus pretendientes

De hecho, el pasado verano no salió porque las ofertas que llegaron no cubrían las expectativas económicas del mandatario.

Así, Nápoles, Inter de Milán, Milan y Arsenal  no descartan volver a la carga por él. Y no son los únicos.

En el París Saint-Germain le ven como el sustituto perfecto para Edinson Cavani. Los galos sueñan con tener un delantero francés que forme dupla con Kylian Mbappé y formar así una delantera ‘de la casa’.

Todo puede pasar de aquí al próximo verano. Karim podría volver al ostracismo, así como podría firmar una segunda mitad de temporada como nunca antes. Lo que ocurra en los próximos meses y el rendimiento que dé Benzema marcará la hoja de ruta del francés en Chamartín. Lo que está claro es que esta situación le va de perlas a Florentino para mover ficha a sus anchas. Y en caso de venderlo, para exigir las cantidades que pretenda. En este escenario, Pérez tiene la sartén por el mango.