Benzema pone a Florentino Pérez (y Zidane está en el lío) contra las cuerdas en el Real Madrid

El delantero francés la lía en el Santiago Bernabéu

La llegada de Zinedine Zidane ha servido para que muchos de los cracks del Real Madrid respiren tranquilos. Y es que el técnico francés aceptó la propuesta de Florentino Pérez para regresar al banquillo blanco con la condición de ser él quien decidiera las entradas y salidas del equipo.

Y ahí, uno de los grandes beneficiados ha sido, sin duda, Karim Benzema. El delantero francés estaba más que descartado. Si bien es cierto que en esta primera temporada sin Cristiano Ronaldo Karim ha dado un paso adelante, Florentino lo quiere perder de vista cuanto antes.

Lo va a tener difícil. Zidane es un enamorado del juego de su compatriota y, si bien acepta la llegada de un nuevo ‘9’ con perfil más bajo y de cara a un futuro relevo, el técnico le ha dejado claro al presidente que, con él al mando, Karim es indiscutible.

Benzema | EFE

Benzema la lía en el Real Madrid

Algo que el propio Karim sabe. Y ojo porque tiene intención de aprovecharse de ello. ¿Cómo? Pidiendo una subida de ficha a la directiva. Teniendo en cuenta que su última renovación de contrato fue hace dos años y que acaba su vinculación con el club blanco en 2021, Benzema quiere aprovechar la vuelta de Zidane para firmar su último gran contrato en el Bernabéu.

Sabe que el club no anda precisamente corto de dinero y sabe también que Florentino está preparando una serie de grandes fichajes para este verano. Si hay dinero para galácticos hay dinero para renovaciones y mejoras de contrato. Y más con el ‘ok’ del míster.

Florentino Pérez y Benzema  | EFE

Florentino está contralas cuerdas. Aceptó hace unos días que Zidane tuviese el control de la planificación deportiva, y las consecuencias ya están llegando. Veremos, con la gestión de la renovación del ‘9’ galo, si esta cesión del control de los fichajes y las bajas es real o no.