Benzema pide más dinero y Florentino Pérez responde con el fichaje de este ‘9’ galáctico

El presidente del Real Madrid y el lío con el delantero francés

La situación de Karim Benzema en el Real Madrid no podría ser mejor. El delantero francés parece haber despertado definitivamente ahora que ya no tiene a Cristiano Ronaldo haciéndole sombra y se ha destapado como la principal rama del conjunto blanco en ataque.

Sus 14 goles en 18 partidos esta temporada son  una muestra más que evidente de ese paso adelante que ha dado el crack galo. Y Karim quiere aprovechar su brutal estado de forma unido a que ahora sí que tiene el completo respaldo del vestuario y, sobre todo, de la grada, para ganarse un último gran contrato en la casa blanca.

Benzema sabe que no le quedan muchos años de carrera por delante, y quiere poner punto y final a su vida deportiva en la capital española. Pero para ello Florentino debe renovarlo al alza. Al menos eso es lo que está intentando el ‘9’.

Karim Benzema | EFE

La respuesta de Florentino Pérez

Sin embargo, parece ser que los planes del presidente del Real Madrid son otros. Pese a saber que Zinedine Zidane va a proteger hasta las últimas consecuencias a su compatriota, Florentino Pérez ya le ha hecho saber a la directiva que tiene la intención de ir a por un ‘9’ este verano.

Y ese no es otro que Harry Kane. Por mucho que la llegada de Jose Mourinho al banquillo del Tottenham haya revitalizado al conjunto de Londres (ojo, ayer cayeron ante el Manchester United), el delantero inglés ya ha tomado la decisión de salir el próximo verano.

En el Madrid lo saben y, teniendo en cuenta que es un jugador al que siguen desde hace tiempo y que encaja con ese perfil de 9 galáctico que buscan desde la zona noble, Florentino irá a por él.

Eso sí, a diferencia del caso Eriksen, donde el Madrid conseguirá hacerse con el danés a un precio simbólico este invierno o llevárselo gratis en verano, por Kane deberá poner un cuantioso cheque encima de la mesa.

Una cantidad de dinero, una suma millonaria que el máximo responsable del club prefiere destinar a hacerse con Harry antes que renovar a un Benzema del que hace tiempo que quiere deshacerse.